ECONOMÍA

Freire firma el contrato de un oceanográfico polar para Perú

El astillero vigués diseñará tres buques abastecedores para pemex, que se harán en méxico, y suministrará material y equipos 

Diseño en 3D del buque oceanográfico que construirá.
Diseño en 3D del buque oceanográfico que construirá.
Freire firma el contrato de un oceanográfico polar para Perú

 Construcciones Navales Freire también engorda su cartera de pedidos. El pasado viernes firmó el contrato para la construcción de un buque oceanográfico polar para la Marina de Guerra de Perú cuya entrada en vigor será inminente, según confirmó ayer la empresa a este diario.
Por otra parte, el astillero vigués firmó el pasado 21 de noviembre en México DF con la Secretaría de Marina (Semar) el suministro del paquete completo de diseño, materiales y equipos para tres buques abastecedores multipropósito (supply) de 53 metros de eslora cuyo armador y usuario único será Pemex. Dicho contrato forma parte del proyecto de renovación de la flota menor de la petrolera mexicana.
Los barcos se construirán en los astilleros de la Semar bajo diseño de Vigo ya que se encargará Freire junto con todos los equipos y materiales que lleven. Asimismo, el astillero supervisará la operación y ofrecerá formación y asistencia técnica durante la construcción de los barcos, un proceso que durará unos 20 meses.
Este tipo de contrato forma parte de la renovación de la flota menor de la petrolera y representa una alianza estratégica con Semar y una nueva línea de negocio que será cada vez más frecuente para aquellos países que quieren promocionar su industria naval.
Freire tiene otros contratos ya adjudicados como un buque-escuela para Indonesia que espera que entre en vigor entre enero y febrero de 2015. También ganó un concurso internacional para construir un oceanográfico para Kuwait de 54 metros de eslora y valorado en unos 30 millones de euros, pero está pendiente de financiación.
El astillero tiene en estos momentos en construcción un buque congelador para una armadora de noruega que supone un año y medio de actividad.n