economía

Faurecia asegura el centro de Vigo al adjudicarse los asientos del V20 de PSA

Imagen de una planta de Faurecia.
photo_camera La planta de Faurecia Asientos en el PTL asegura su continuidad con la adjudicación.

El nuevo modelo, un todocamino, saldrá al mercado en 2020 tras el lanzamiento de la furgoneta K9 en 2018

n n n La planta viguesa de Faurecia, en el Parque Tecnológico de Valladares, será la encargada de fabricar los los asientos del proyecto V20 de PSA, el todocamino que la compañía comenzará a producir a partir del segundo semestre del 2019 y que saldrá al mercado en 2020. De esta forma, la planta de Asientos de Galicia garantiza la carga de trabajo necesaria para asegurar la continuidad del centro de trabajo durante los próximos años, tras no lograr adjudicaciones en la furgoneta K9, el otro lanzamiento previsto en Vigo, que se comercializará en 2018.
Desde Faurecia explicaron ayer que su oferta fue "la más competitiva a nivel de costes, gracias a una intensa labor llevada a cabo por todos los empleados de la planta".
En este sentido, el grupo galo señaló que la mejora competitiva llevada a cabo por Faurecia Asientos de Galicia se basa en dos pilares fundamentales: el primero de ellos hace referencia a la materia salarial, "área en la que todos los trabajadores del centro, gracias a la nueva estructura de costes acordada, colaboran significativamente", precisaron las mismas fuentes. Y el segundo pilar está basado en la mejora de todos los procesos, productivos y no productivos, puestos en marcha a partir de los diversos workshops desarrollados en la planta.
Una vez confirmada la decisión por parte de PSA, Faurecia Asientos de Galicia procederá a la firma del nuevo convenio colectivo, lo que garantizará que el grupo Faurecia asignará el proyecto V20 a Asientos de Galicia.
Fuentes de la compañía precisaron que esta adjudicación permitirá mantener el 100% del empleo de aquellas personas con contrato indefinido en el momento de la firma, tal y como se dispone en el texto acordado el pasado 16 de abril y refrendado en asamblea el 18 del mismo mes.
A partir de este momento, Faurecia Asientos de Galicia asegura que concentrará todos sus esfuerzos "en satisfacer las necesidades de su cliente y seguirá trabajando para mantener la planta como ejemplo mundial en términos de novedades tecnológicas y avances digitales en el sector".
En Galicia Faurecia cuenta con cuatro plantas: dos en Vigo, una Porriño y una cuarta en Ourense, con 700 trabajadores.
El propio presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, anunció en una visita a Vigo el pasado mes de mayo el nuevo lanzamiento de PSA, bautizado con el nombre industrial de V20, porque se comercializará a partir de 2020. Este nuevo modelo, que se suma a la furgoneta K9 que se comercializará a partir de 2018, supondrá una inversión de 3.600 millones de euros, de los que 640 corresponden al grupo PSA y el resto a la industria auxiliar. El nuevo modelo despeja el futuro de la planta viguesa hasta 2026, que podrá trabajar al máximo de su capacidad. n

Te puede interesar