ECONOMÍA

Fandicosta ya prevé elevar un 10% su facturación en 2018 con su nueva nave

La empresa supera los 100 millones este año e inaugurará en mayo si bien ya será productiva en marzo

Las obras avanzan rápidamente para concluir la nueva nave antes del mes de mayo, un año después del incendio que asoló la factoría.
Las obras avanzan rápidamente para concluir la nueva nave antes del mes de mayo, un año después del incendio que asoló la factoría.
Fandicosta ya prevé elevar un 10% su facturación en 2018 con su nueva nave

nnn Fandicosta ya ve la luz al final del túnel. La compañía frigorífica ubicada en Domaio cerrará este año con una facturación superior a los 100 millones de euros, según revela un portavoz de la sociedad que dirige Ángel Martínez Varela. Esta cifra se incrementará en un 10%, según las previsiones internas, una vez que se concluya la construcción de la nave que sustituirá a la que ardió en el devastador incendio de mayo del 2016. Esta estructura, construida por Civis Global, será inaugurada en mayo, si bien una primera parte de la misma comenzará a ser productiva ya en el mes de marzo.
Los trabajos avanzan ágilmente y desde el otro lado de la Ría ya se puede observar la cubierta de la estructura. Los obreros se afanan diariamente en la edificación, fundamental para permitir que la empresa continúe creciendo.
Esta nave tendrá 8.000 metros cuadrados y unos 15 metros de altura. Como novedad, incorpora 12 muelles para la carga y descarga de productos. También se ampliarán las naves colindantes, la "B y C". Civis Global tiene experiencia en este tipo de obras pues reparó la nave incendiada de Freiremar en Beiramar que ahora pertenece a Atunlo.
Estará centrada en la actividad de almacenamiento frigorífico, logística y oficinas centrales. Las nuevas instalaciones permitirán optimizar estas actividades y prestar un mejor servicio a nuestros clientes. La inversión estimada en base al proyecto es de 10,3 millones aproximadamente.
La nave de Fandicosta ardió en mayo del 2016 y en tan solo  cuatro meses la empresa ya estaba practicamente lista para iniciar la construcción de la nueva nave con la recuperar la producción. Los trabajos de ingeniería y despacho se iniciaron en julio y en septeimbre ya habían hablado con los proveedores para acordar la descarga de producto.

Continuar en solitario
Este plan de reconstrucción es ahora mismo la única vía que cotempla Fandicosta. Martínez Varela quiere continuar en solitario sin entrar en operaciones financieras con fondos de inversión o firmas extranjeras. El presidente del grupo, Ángel Martínez Varela, explicó en abril a este diario que "no hay absolutamente nada, no hay acuerdos, no hay operaciones". Este afirmó además que "no hay contactos aunque en el sector esté extendísimo el rumor".n