el pastor se convierte en la filial del popular en galicia con su propio consejo y sede en a coruña. los clientes del popular pasan al pastor

La escisión del Pastor para ser un banco independiente pasa por registro

La sede del Pastor, en A Coruña.
Banco Pastor ya es una entidad independiente y con sede en A Coruña. El Grupo Banco Popular dio ayer el último paso, que fue la inscripción en el Registro Mercantil de A Coruña de la escisión por segregación de Banco Popular Español en beneficio de Banco Pastor, sin extinción de la primera.
En ese trámite se produjo la transmisión en bloque, por sucesión universal, de parte del patrimonio social, es decir, 236 oficinas del Popular en Galicia, según comunicó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Banco Pastor, por su parte ejecutó un aumento de su capital social que ha sido íntegramente suscrito por el accionista único Banco Popular Español.

Así, Banco Pastor queda constituido con un volumen de activos de 10.500 millones de euros y 236 sucursales repartidas por todo el territorio gallego y mantiene su sede en A Coruña.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con esta estructura el Popular “pone de manifiesto su interés y vinculación con el desarrollo económico de Galicia”, señala en el hecho relevante.

La entidad, con sede en Galicia, tiene su propio consejo de administración y devengará sus impuestos en la comunidad, aunque como filial del Grupo Banco Popular, que adquirió la entidad en 2012.

Así, los clientes del Popular en la comunidad pasarán a ser del Pastor pero no cambian ni sus servicios ni condiciones de contrataciones, tan solo una parte del código cuenta cliente y el IBAN (código internacional de cuenta bancaria) de sus contratos para recoger el código del nuevo banco, que pasará ahora a ser el 0238. n

Te puede interesar