economia

Las empresas ponen eficiencia por delante del beneficio

Ana Paul, del CTAG.
photo_camera Ana Paul, del CTAG.

n n n Las principales motivaciones de las empresas gallegas para desplegar tecnologías 4.0 son incrementar la eficiencia de los sistemas productivos y de los sistemas de gestión y en tercer lugar incrementar los beneficios de la empresa. Esta es una de las primeras conclusiones (las definitivas se conocerán a final de año) del estudio impulsado por Igape, la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga) y los seis centros tecnológicos integrados en la alianza y en el que participan 350 empresas.
La directora de Innovación Tecnológica del CTAG, Ana Paul, desveló ayer en la jornada del Círculo de Empresarios el resultado de tres cuestiones que se han planteado a las empresas (llevan encuestadas el 80% de la muestra). Sobre las barreras que se encuentran las compañáis para implantar la Industria 4.0 destacan la financiación, el desconocimiento de las tecnologías y la incertidumbre sobre el retorno de inversión de la implantación de nuevas tecnologías.
La tercera cuestión desvelada ayer de los resultados preliminares del informe se refiere a qué apoyos consideran las empresas que podría dar la Administración y citan ayudas para inversiones en infraestructuras y soluciones TIC, formación cualificada en TIC e Industria 4.0 y servicios de diagnóstico y consultoría estratégica para implantarlo. n

Te puede interesar