ECONOMÍA

Conxemar tiene 90 empresas en lista de espera para participar en la feria

La organización espera superar los 25.000 visitantes e insiste en que necesitan más espacio para "no perder clientes"

Constante Freire y José Luis Freire, secretario y presidente de Conxemar, junto a Lino Comesaña, directivo de Abanca.
Constante Freire y José Luis Freire, secretario y presidente de Conxemar, junto a Lino Comesaña, directivo de Abanca.
Conxemar tiene 90 empresas en lista de espera para participar en la feria

 Conxemar está en la recta final antes de la celebración de la feria del congelado más importante del sur de Europa. Este año la organización ha logrado incrementar en un 6,5% el número de expositores y con la previsión de superar los 25.000 visitantes. En total serán 583 organismos y empresas los que muestren sus productos al mundo en este evento de referencia que atrae a compañías de todo el mundo. El presidente de Conxemar, José Luis Freire, puso de manifiesto que ante la falta de espacio han tenido que reducir los pasillos.
La magnitud del evento se deja ver en los hoteles de la ciudad. Según expresó ayer Freire, los alojamientos están ya al completo en Vigo y área metropolitana y la organización está derivando a Santiago de Compostela a los últimos ponentes y asistentes al congreso de la FAO.
Freire fue incisivo una vez más  -como cada año- en los problemas de espacio que presenta el Ifevi para poder alojar a todas las empresas interesadas en asistir a Conxemar. En esta ocasión han sido 90 las que están en lista de espera después de que todos los asistentes del año pasado confirmasen que repetían en esta ocasión. Agradeció durante una intervención a la Xunta y el Concello la disposición que han mostrado para ampliar el Ifevi, que como mínimo necesario cifró en 5.000 metros cuadrados brutos.
El objetivo de Conxemar es trascender el congelado y acoger a toda la industria de la transformación gallega. De este modo se posicionaría cerca de la feria de Bruselas de alimentación, con 60.000 metros cuadrados a disposición, en la participan todos los sectores alimentarios
El presidente de Conxemar también reclamó, como el año anterior, que se mejoren los accesos desde la autovía hasta el recinto ferial, que haya más líneas en el aeropuerto a mejores precios a capitales europeas y que se solucionen los problemas de aparcamiento, sugiriendo un repintado del párking para maximizar el número de plazas.n