ECONOMíA

La conservera Orbe de Vigo construye una planta

Instalaciones que la empresa tiene en Tomás Alonso.
photo_camera Instalaciones que la empresa tiene en Tomás Alonso.

Invierte 8 millones de euros en una nueva fábrica en Pontecaldelas

La conservera viguesa Orbe crecerá fuera de la ciudad. La empresa, con sede en Tomás Alonso, construirá una nueva fábrica en el Polígono de A Reigosa en Pontecaldelas donde hoy se escenificará el inicio de la obra con la colocación de la primera piedra.
La compañía invertirá 8 millones de euros y la futura planta ocupará 10.000 metros cuadrados de los 15.000 metros de terreno que adquirió recientemente a Xestur. La previsión es que esta nuevo centro de producción esté operativo el próximo verano y todo apunta a que podría trasladar allí gran parte del trabajo debido a los planes de expansión y crecimiento que maneja la compañía.
La conservera, con 120 empleados, vende sus productos en más de 40 países de todo el mundo y Estados Unidos es su principal mercado pues las ventas allí suponen el 52% del total comercializado. Otros clientes principales son Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, República Dominicana, México o Colombia. En total, exporta el 40% de su producción y el año pasado facturó 20 millones de euros.
La empresa se fundó en Vigo en el año 1941 aunque sus inicios se remontan a 1934 como fábrica de salazón de pescados. Vende más de 130 productos entre pescados, mariscos y platos preparados. Durante más de 75 años ininterrumpidos, la empresa elabora sus productos aunando la tradición artesanal con los nuevos avances tecnológicos.
Al acto de hoy en Pontecaldelas asistirá el delegado provincial de la Xunta, José Manuel Cores; el alcalde Perfecto Rodríguez; el director general de Orbe, Juan José Vicente; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, entre otras autoridades.n

Te puede interesar