MAR

Cepesca premia a Atlántico por sus 30 años de defensa del mar

Los armadores eligen a este diario por su labor de difusión del sector pesquero español

En el centro, la ministra Isabel García Tejerina junto a la redactora jefa de Atlántico, Ana Fuentes, con el diploma conmemorativo.
En el centro, la ministra Isabel García Tejerina junto a la redactora jefa de Atlántico, Ana Fuentes, con el diploma conmemorativo.
Cepesca premia a Atlántico por sus 30 años de defensa del mar

El jurado de la primera edición de los Premios Periodismo Cepesca seleccionó a Atlántico como finalista al "Premio Mejor Labor de Difusión del Sector Pesquero Español". La redactora jefa de Atlántico, Ana Fuentes, asisitió ayer al acto de entrega en Madrid del diploma conmemorativo de este galardón. En la entrega, Javier Garat, secretario general  de Cepesca, se refirió a los 30 años de compromiso de este diario con el sector pesquero, fundamental en la ciudad.


En su primera edición, los Premios Periodismo y Sector Pesquero Español reconocen los mejores trabajos periodísticos sobre el sector pesquero español y la sostenibilidad, así como los medios que han desarrollado una labor de difusión destacada en estos dos ámbitos. Tras el acto habrá una degustación de diferentes productos pesqueros por cortesía de los asociados de Cepesca.


Este evento tuvo lugar ayer a partir de las 19 horas, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y con la asistencia de la ministra Isabel García Tejerina.


El ganador de esta categoría fue la agencia de comunicación estatal EFE Agro. Fueron también premiados los trabajos de los periodistas Álvaro de Rojas, actual subdirector del programa Informe Semanal de TVE y exsubdirector del programa Agrosfera en la categoría "Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español", y de Raúl Gutiérrez, periodista de la revista Mar, en la categoría "Mejor Artículo sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca".n