El Banco Pastor vuelve el día 7 a ser una entidad independiente

El Banco Pastor volverá a ser una entidad independiente con su propia ficha bancaria a partir del próximo sábado día 7.
El Banco Pastor vuelve el día 7 a ser una entidad independiente
La entidad, con sede en Galicia, tendrá su propio consejo de administración y devengará sus impuestos en la comunidad, aunque como filial del Grupo Banco Popular, que adquirió el banco en 2012. Así lo está comunicando a sus clientes, ya que a partir del sábado Banco Pastor pasará a ocupar la posición de Banco Popular en la comunidad gallega.

Para los clientes no cambian ni sus servicios ni condiciones de contrataciones, tan solo una parte del código cuenta cliente y el IBAN (código internacional de cuenta bancaria) de sus contratos para recoger el código del nuevo banco (0238) aunque los clientes no tendrán que realizar ninguna gestión para ello.

Banco Pastor cuenta con 240 oficinas en Galicia y la mayoría de las 116 oficinas que el Popular tenía en la comunidad también se han convertido ya en Pastor. Quedan unas 40 sucursales del Popular que irán pasando a la marca de la filial gallega del grupo aunque alguna quedará tal y como está, explicaron desde la entidad.

El grupo destacó la singularidad de este hecho en las operaciones que se han producido en la banca en los últimos años, ya que en todos los casos se compraron entidades para integrarlas en otra, mientras que en el caso del Banco Popular la independiza para crear un banco gallego con identidad propia. n