economía

Armadora Pereira compra la conservera arousana Portomar

Pereira entra en el negocio de las conservas de pescados y mariscos de segmento “premium” con Portomar.
photo_camera Pereira entra en el negocio de las conservas de pescados y mariscos de segmento “premium” con Portomar.

El objetivo del grupo vigués pasa por llevar las conservas premium al mercado internacional

 Armadora Pereira ha firmado la compra del 100% de la empresa de conservas de pescados y mariscos gourmet Portomar, con sede en Vilagarcía, cuyo importe no ha trascendido. La conservera ha estado asesorada en todo el proceso por la división de Corporate Finance de Solventis, A.V.
La empresa pesquera viguesa, con una facturación de 41,6 millones en 2014, según Ardán, entra así en el negocio de las conservas de pescados y mariscos de segmento “premium”.
Conservas Portomar es una conservera arousana con fábrica propia dedicada a la producción y venta de conservas de alta gama y es una de las firmas líderes por ventas en este sector con una faturación de 4,7 millones en 2014, según Ardán.
Sus productos se pueden encontrar en los lineales de las tiendas de delicatesen, así como en cadenas de supermercados.
La facturación media de Conservas Portomar en los últimos ejercicios se sitúa en el entorno de los cinco millones de euros.
El portfolio de productos de Portomar pasa de este modo a ampliar la oferta de productos del mar del Grupo Pereira, una de las compañías pesqueras más importantes de España.
Hasta su adquisición por Armadora Pereira, Conservas Portomar estaba en manos de su fundador y director general, Francisco Silva.
Fuentes próximas explicaron que es intención de Armadora Pereira mantener una estrecha colaboración profesional con Francisco Silva, de cara a realizar una correcta transición de la gestión de la firma, colaboración que podría continuar también cara el futuro.
Armadora Pereira ha nombrado a Javier Alonso nuevo director general de Portomar, un ejecutivo con amplia experiencia y dilatada trayectoria en el negocio de las conservas de pescado.
El objetivo de Alonso será consolidar y afianzar el liderazgo de Conservas Portomar en el segmento de conservas premium en España así como abordar la implantación de la firma en los mercados internacionales.
Grupo Pereira está presente con plantas en Senegal, Namibia y China. Forman parte del grupo las firmas Frío Moaña, con una planta con capacidad para 3.000 toneladas en esa localidad de la ría de Vigo y Landsea Asia, una importadora y exportadora de pescado en China, donde está presente desde el año 2004. n

Te puede interesar