NAVALIA 2018

Aister colabora en un dron marino para zonas de alto riesgo

El prototipo del dron marino de Aister puede observarse estos días en Navalia.
photo_camera El prototipo del dron marino de Aister puede observarse estos días en Navalia.

La empresa moañesa Aister atrajo ayer la atención de los visitantes de Navalia con el prototipo del proyecto "Ocean Master", un dron marino diseñado para actuar en condiciones de alto riesgo y que comenzó su andadura en el año 2016.


Este proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y surge como una colaboración horizontal entre cuatro empresas españolas, cada una de ellas líderes en su campo. Se trata de una nueva generación de vehículos disruptivos que aportarán grandes capacidades a sus usuarios, ya sean civiles o militares. Aister es un astillero especializado en aluminio que aporta en el proyecto su experencia en la carpintería naval y la calderería de este metal, si bien la empresa también trabaja en habilitación naval y aislamientos térmicos.
La sevillana Ghenova, con delegación en Vigo, aporta la parte de ingeniería necesaria para desarrollar el proyecto y la murciana Saes implanta los sistemas de acústica submarina y equipamientos electrónicos. La gallega Elinco también aporta sus conocimientos de electrónica.

Te puede interesar