balonmano

Sara Gil debuta con tres goles en la derrota de España

Sandy Cabral se levanta para lanzar a portería.
photo_camera Sandy Cabral se levanta para lanzar a portería.

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en la fase de clasificación para el Europeo de Francia, al caer ayer por 33-24 ante Alemania, en un encuentro en el que las 'Guerreras' pagaron cara su incapacidad para conectar con las jugadoras de segunda línea. El partido sirvió para el debut de la jugadora del Godoy Maceira Porriño Sara Gil, que anotó tres goles. 
Un problema para un equipo como el español, que no anda sobrado precisamente de lanzamiento exterior y que se vio agravado por la notable superioridad física de la selección alemana.
España empezó bien el partido, especialmente en ataque. Las de Carlos Viver tuvieron en los minutos iniciales la paciencia necesaria para mover el balón hasta encontrar los huecos para las penetraciones de Alexandrina Cabral y Nerea Pena.
Las "Guerreras" alcanzaron los primeros trece minutos con una ventaja de tres tantos (4-7) que hacía albergar la esperanza de un triunfo español en el Scharrena de Stuttgart. Sin embargo, a partir de ahí reaccionó el equipo alemán y las Guerreras no aguantaron.

Alemania: 
Eckerle; Zapf (2), Behnke (4), Weigel (1), Smits (5), Loerper (5, 3p) y Grossmann (1) -equipo inicial- Roch (ps), Grijseels (2), Schmelzer (2), Caroline Müller (-), Schirmer (2), Geschke (2, 1p), Franziska Müller (3), Minevskaja (1) y Schulze (3)
España: 
Zoqbi; Etxeberria (2), Mireya González (1), Pena (4, 1p), Cabral (6), González de Garibay (-) y Paula García (1) -equipo inicial- Navarro (ps), Núñez (-), Lara González (-), Alicia Fernández (-), Ana González (1), Almudena Rodríguez (2), Haridian Rodríguez (-), Musons (4, 1p) y Sara Gil (3)
Parciales: 
1-3, 3-4, 5-7, 9-10, 14-11 y 16-13 (desc.); 17-14, 21-14, 24-19, 27-19, 32-20 y 33-24.
Árbitros: 
Exclusiones a Minevskaja, Smits (2) y Schulze; Mireya, Haridian y Almudena. 

Te puede interesar