ATLETISMO CAMP. ESP. SUB-23

Saleta Fernández, campeona de España

La monfortina Saleta Fernández se colgó ayer el oro en el Campeonato de España sub-23 de Soria en la prueba de salto de altura.

Saleta Fernández, junto a su entrenador, en una foto de archivo.
Saleta Fernández, junto a su entrenador, en una foto de archivo.
Saleta Fernández, campeona de España

Fue el mejor resultado del atletismo gallego en la jornada de ayer, además de la plata del noiés Tariku Novales en la carrera de 5.000 metros. En cuanto a los atletas de Vigo y su área, destaca el quinto puesto de la canguesa Raquel Villa en el lanzamiento de peso. Pedro Juncal, del Real Club Celta quedó eliminado en su semifinal del 800 y Vicente Suárez finalizó en décima y última posición el 5.000, en el que Novales acabó segundo.
Fue una jornada dulce para la saltadora de Monforte de Lemos. Fernández posee el actual récord gallego de altura y superó a sus rivales para colgarse el oro ayer en la ciudad soriana.
Raquel Villa fue la mejor de la representación en el torneo de Vigo y su área metropolitana. La lanzadora del Vila de Cangas cosechó un valioso quinto puesto en el peso de cuatro kilos. El corredor del Real Club Celta, Pedro Juncal, no consiguió meterse en la final del 400 metros lisos al terminar cuarto en su semifinal y no lograr tampoco el pase por tiempos.
El lucense Adrián Ben sí lo consiguió en el 800 con un segundo puesto en su semifinal y hoy competirá por las medallas en la final.