tenis roland garros

Pablo Andújar y Carla Suárez se despiden

Andújar devuelve una pelota en su partido contra Tsonga.
photo_camera Andújar devuelve una pelota en su partido contra Tsonga.

La española Garbiñe Muguruza accedió ayer a los octavos de final de Roland Garros al derrotar a la alemana Angelique Kerber, en una jornada en la que se despidieron de París sus compatriotas Carla Suárez y Pablo Andújar, eliminados por la italiana Flavia Pennetta y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Por segundo año consecutivo, Muguruza logró el pase a la cuarta ronda del único Grand Slam que se disputa en tierra batida al deshacerse en 1 hora y 37 minutos de la undécima favorita del torneo por 4-6, 6-2, 6-2. La hispano-venezolana, que esperaba medirse en octavos con su compañera de dobles Carla Suárez, vio inclinarse a la mejor raqueta femenina española ante Pennetta.
Muguruza, de 21 años y vigésima en el ránking de la WTA, ha derrotado en dos ocasiones a la italiana, clasificada como 28ª mejor raqueta del mundo.
La española firmó el año pasado en París su mejor actuación en un Grand Slam y llegó a cuartos de final de Roland Garros, hasta que se cruzó en su camino la rusa Maria Sharapova, que acabó ganando el torneo.
Todo hacía pensar que Suárez, que venía de hacer final en Roma y cuartos en Madrid, solventaría su partido contra Pennetta en la tierra batida de París, pero la canaria desafinó con su saque, perdió la iniciativa en los puntos y terminó apeándose del cuadro por 6-3 y 6-4 en una hora y 10 minutos.
Simultáneamente, el conquense Pablo Andújar, en el puesto 42 del ránking de la ATP, cayó eliminado también en tercera ronda del Grand Slam de París por 7-6(3), 6-4 y 6-3 contra Tsonga, decimoquinta mejor raqueta del mundo.
Hoy sábado, disputará su partido de tercera ronda Rafael Nadal, que se medirá en un duelo inédito contra el ruso Andrey Kuznetsov, en el puesto 120 del ránking de la ATP. También hoy luchará por el pase a octavos de final David Ferrer (8), que se enfrentará al italiano Simone Bolelli (60). n

Te puede interesar