fútbol

Nyon reparte hoy suerte

El trofeo de la Liga de Campeones con el Mont Blanc al fondo.
photo_camera El trofeo de la Liga de Campeones con el Mont Blanc al fondo.

La Liga de Campeones configura los octavos de final y la Liga Europa los dieciseisavos

El fútbol inglés, representado por los cinco equipos que iniciaron el torneo, es la gran amenaza para el resto de aspirantes al éxito en la Liga de Campeones, que hoy (12:00) va a confeccionar las eliminatorias de octavos de final. La configuración de las eliminatorias, que se disputarán el 13 y 14 y el 20 y 21 de febrero la ida, y el 6 y 7 y el 13 y 14 de marzo la vuelta, estará dirigida. Ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo. Tampoco pueden quedar emparejados clubes del mismo país. La UEFA, además, advierte que se anunciarán otras posibles restricciones antes del sorteo.
Nunca en la historia de la competición cinco equipos de una misma federación habían coincidido en los octavos de final. El fútbol español, con tres clubes, es el segundo en representación. El Barcelona  se medirá a Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Shakhtar u Oporto. El Real Madrid se enfrentará con uno de los siguientes: Manchester United, París Saint Germain, Roma, Liverpool, Manchester City o Besiktas. El Sevilla, a los mismos que el Real Madrid excepto el Liverpool, que estuvo en su grupo. En su lugar tendrá como potencial rival al Tottenham, que estuvo en el grupo del conjunto blanco.
Por otro lado, España, Italia y Rusia, con cuatro representantes cada uno, junto al Arsenal inglés irrumpen en la Liga Europa como rivales a batir en los dieciseisavos de final, que quedarán configurados hoy (13:00). Los veinticuatro mejores de la fase de grupos junto con los ocho terceros clasificados de cada cuarteto de la Liga de Campeones conforman los 32 equipos. Los primeros de cada grupo de la Liga Europa junto a los cuatro mejores terceros de la Champions serán los cabezas de serie y jugarán la ida (15 febrero) fuera y la vuelta (22 febrero) en casa. Athletic, Villarreal y Atlético son cabezas de serie, mientras que la Real Sociedad no.n

Te puede interesar