fútbol

Nuevo técnico en Getafe

Luis García se despidió ayer del Getafe en una rueda de prensa.
photo_camera Luis García se despidió ayer del Getafe en una rueda de prensa.

Contra sustituye a Luis García al frente del equipo madrileño tras doce jornadas sin ganar

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, anunció ayer la destitución del entrenador Luis García Plaza, que, tras encadenar doce partidos consecutivos sin ganar en Primera División, abandonará el club después de más de dos temporadas y media en el banquillo del conjunto madrileño.
El rumano Cosmin Contra será presentado hoy como sustituto de Luis García. "Es un día triste. Un periodo largo de trabajo y son situaciones que no le gustaría tener a nadie. Es el fútbol, hay que entenderlo. Desde el club desearle lo mejor. Ha sido un profesional hasta el último minuto", dijo Toni Muñoz, que estuvo acompañado por Luis García en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.
La derrota en el Benito Villamarín frente al Betis, colista de la Liga, por 2-0, acabó con la paciencia del presidente Ángel Torres, poco acostumbrado a destituir entrenadores. Hasta ahora, el único que había probado el malestar de acabar sus días antes de tiempo en el cuadro azulón fue Víctor Muñoz.
El sustituto de Luis García, Cosmin Contra, nacido en la localidad rumana de Timisoara, el 15 de diciembre de 1975, y con nacionalidad española, se encontraba actualmente entrenando al Petrolul Ploiesti de su país, con el que además había ampliado recientemente su contrato. Contra fue jugador del Getafe, entre otros equipos.

Julio César, nuevo portero
Por otro lado, el portero brasileño Julio César Jacobi, que estaba sin equipo, se convirtió ayer en nuevo jugador del Getafe hasta final de temporada para suplir la baja del lesionado Miguel Ángel Moyá. El club madrileño había solicitado la cesión del céltico Rubén.n 

Te puede interesar