SEGUNDA DIVISIóN

Liga de 22, con el Mirandés

Javier Tebas, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
photo_camera Javier Tebas, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

La Federación acordó empezar la competición este fin de semana y la LFP deja fuera al Murcia

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer que se mantiene al Mirandés como equipo de Segunda División, que tendrá 22 equipos, no incluirá al Real Murcia y comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, según confirmó en rueda de prensa el presidente de dicho organismo, Javier Tebas.
Tebas indicó que el Club Deportivo Mirandés será el equipo que juegue en Liga Adelante, cuya primera jornada será como local ante el Lugo, mientras que el Murcia competirá en Segunda División B.
"Siendo la liga de 22 clubes para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandés y estará entre los 22 clubes que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante", declaró Tebas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
La LFP había ratificado el pasado 7 de julio la decisión no inscribir al Murcia en la segunda categoría del fútbol español por incumplimiento de los ratios de deuda, aunque una denuncia del conjunto murciano provocó un auto del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid en el que se daba la razón al Murcia.
"El auto a día de hoy es de imposible cumplimiento. Esto es una casa que tiene un espacio limitado, es de 22 clubes", dijo Tebas, que confirmó que no se ha puesto en comunicación con el Murcia.
La Federación Española de Fútbol confirmó minutos antes, tras la reunión de su Comisión Delegada, que el calendario deportivo de la Segunda División no se modificaría, por lo que la primera jornada tendría lugar el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de agosto.
A la salida de esta reunión, sin embargo, Jesús Samper, presidente del Real Murcia, afirmó que su equipo jugará esta temporada en una Liga Adelante con 22 equipos.
"Lo que se ha impuesto es la cordura por parte de la Federación Española de Fútbol, que mantiene las condiciones que en su día se aprobaron. La Segunda División son 22 equipos", dijo Samper.
La Liga de Fútbol Profesional decidió no inscribir al conjunto murciano en la segunda categoría del fútbol español después de haberlo descendido por deudas a Segunda B, y a pesar de que hay una sentencia judicial del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que da la razón al club que preside y del que es dueño el propio Jesús Samper. n

Te puede interesar