fútbol

La Roja espera a Noruega

La selección sigue preparándose para su estreno este sábado en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.
photo_camera La selección sigue preparándose para su estreno este sábado en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

El portero bético Pau López sigue en la concentración a pesar de sufrir una contractura 

Cada vez queda menos para que la selección española comience la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, con la primera parada este sábado en Mestalla ante el combinado noruego. Tras descartarse la rotura muscular de Marco Asensio, toda la atención residía en el guardameta del Real Betis Pau López, quien también se sometió a pruebas médicas una vez finalizada la sesión de entrenamientos del martes por un fuerte dolor en un hombro que le afectaba al cuello. El guardameta no abandona la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, pese a que sufre una "contractura en el área muscular paracervical", que le impide completar los entrenamientos con el resto de internacionales. El jugador ya comenzó con un tratamiento de recuperación y limitó su actividad en la sesión de preparación de ayer en Las Rozas.
Según informó el parte médico difundido por los médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pau presenta un "cuadro de dolor agudo en área muscular paracervical derecha compatible clínicamente con contractura a ese nivel". Por el momento se decidió su continuidad en la concentración de la selección española, pero se le limitaron los ejercicios de campo que puede realizar. "Dada la aguda sintomatología que presentaba, se ha recomendado limitar su actividad". El portero del Real Betis, que ocupa el puesto de tercer guardameta de la selección tras David de Gea y Kepa, mantiene el tratamiento médico y de fisioterapia que le han diseñado los galenos de la selección, que esperan "una buena evolución" y "se modulará su actividad según tolerancia". En función de las sensaciones que tenga hoy, podrá completar la doble sesión de trabajo o ejercitarse en una parte en solitario.
En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer, el atlético Álvaro Morata habló sobre Luis Enrique y destacó la meritocracia que está siguiendo para crear las convocatorias. "Hemos pasado un montón de jugadores por sus listas desde que está. Nos pide trabajo y el que hace méritos tiene su oportunidad. Así funciona. Quiere una España campeona y los jugadores trabajamos día a día para volver a serlo". El delantero rojiblanco también destacó la dificultad que ha encontrado la generación posterior a la de oro del fútbol español, y marcó el reto de volver a brillar en la próxima Eurocopa.  "Para nosotros es difícil, para los jugadores que hemos llegado después de una generación que ganó todo lo que se puede ganar. No es fácil, hemos tenido momentos puntuales que hemos ido fuera sin ser justo, pero hay calidad y jugadores muy buenos, con muchas ganas y trabajo para intentarlo. Queremos volver a poner a España en su sitio", dijo. n

Te puede interesar