SOCHI 2014

Katia Griffiths se quedó fuera de la final de 'halfpipe'

La viguesa acabó decimosexta en la ronda previa de la prueba, que ganó Bowman

La estadounidense Maddie Bowman celebra su victoria en 'halfpipe' de esquí libre femenino.
La estadounidense Maddie Bowman celebra su victoria en 'halfpipe' de esquí libre femenino.
Katia Griffiths se quedó fuera de la final de 'halfpipe'

La viguesa Katia Griffiths no pudo clasificarse ayer para la final de 'halfpipe' de esquí libre de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 al acabar decimosexta en la ronda previa.
En la primera serie de la ronda clasificatoria, Griffiths logró una nota de 54,40, que consiguió mejorar en la segunda hasta 56,60 para acabar decimosexta de 23 participantes y quedarse fuera de la final, reservada a las doce mejores.
"Me da rabia no meterme en la final. He tratado de asegurar para no caerme", explicó Griffiths en declaraciones que difundió el Comité Olímpico Español.
"Empiezo a encontrarme bien después de la lesión de espalda", agregó la deportista viguesa.
La francesa Marie Martinod, quinta en los pasados Mundiales, fue la mejor de la clasificatoria con una mejor nota de 84,80, seguida por las estadounidenses Brita Sigourney (87,00) y Maddie Bowman (85,60).
Sin embargo, Bowman se convirtió en la primera campeona olímpica de 'halfpipe' de esquí libre femenino al imponerse en la final disputada en el medio tubo del parque extremo Rosa Khutor.
Maddie Bowman, de 20 años y dos veces ganadora de esta modalidad en los 'X-Games', fue la mejor en la final con una nota de 89,00 puntos.
La acompañaron en el primer podio del 'halfpipe' la francesa Marie Martinod, quinta en los pasados Mundiales y que se colgó la plata con 85,40, y la japonesa Ayana Onozuka, tercera mundialista y que se hizo con el bronce con 83.20.
Bowman llegó a la final tras haber sido tercera en la ronda clasificatoria, que dominó Martinod por delante de la también estadounidense Brita Sigourney, sexta en la final. La suiza Virginie Faivre, actual campeona mundial, acabó en la cuarta plaza con 78,00 puntos.
Noruega, con diez oros, cuatro platas y siete bronces, sigue liderando el medallero de los Juegos de Sochi 2014, en el que Canadá ha subido de la séptima a la quinta plaza gracias a los dos títulos logrados en los torneros femeninos de curling y hockey sobre hielo.
El equipo olímpico noruego sumó ayer un oro más de la mano de su selección de combinada nórdica en el trampolín largo. n