primera división

Jémez vuelve al Rayo

Paco Jémez, ayer en el primer entrenamiento tras su regreso al Rayo.
photo_camera Paco Jémez, ayer en el primer entrenamiento tras su regreso al Rayo.

El entrenador regresa a Vallecas con el reto de salvar al equipo

Paco Jémez regresó ayer  al Rayo Vallecano tras la destitución de Míchel, casi tres años después de sentarse por última vez en su banquillo y tiene por delante, como reto más inmediato, diez jornadas en las que intentar salvar al equipo y mantenerlo en Primera. El 15 de mayo de 2016, con lágrimas en los ojos cayendo por la cara, Paco

Jémez enfiló los vestuarios del estadio de Vallecas y se despedía del Rayo con el sabor amargo del descenso a Segunda, pese a la victoria de ese día frente al Levante. Atrás quedaban cuatro temporadas en las que su huella quedaba grabada en la historia del Rayo por su personalidad, con declaraciones que en muchos casos fueron titulares en la prensa, y su atrevido estilo de juego, con un marcado componente ofensivo.
La segunda parte ha llegado casi tres años después. Ayer por al tarde se inició la segunda 'era Jémez' con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva con un objetivo está claro: la permanencia. Con 23 puntos, el Rayo ya ve la salvación a seis –dos más que el Celta–. Quedan por delante diez partidos y desde el club cifran la permanencia "como mínimo en cinco victorias" dependiendo de otros resultados. Por Vallecas pasarán Betis, Valencia, Huesca, Real Madrid y Valladolid, mientras que el Rayo visitará a Eibar, Athletic Club, Sevilla, Levante y en la última jornada de Liga, al Celta en Balaídos. 
La apuesta de la directiva va más allá de esta temporada -firmó contrato con el club vallecano hasta el 30 de junio de 2020-: si logra la salvación, será casi un milagro, pero si no se consigue Paco Jémez será el encargado de intentar retornar a Primera a un equipo con el que se siente identificado. Tras abandonar el club de forma traumática en 2016, el nuevo técnico  del bloque vallecano fichó por el Granada, equipo del que fue destituido en la sexta jornada del campeonato tras sumar solo dos puntos de dieciocho posibles. Dos meses después viajó a México para dirigir el Cruz Azul, al que clasificó para la fase final del Torneo Apertura 2017. El club rescindió su contrato en noviembre de 2017 y se puso al frente de la Unión Deortiva Las Palmas por segunda vez durante una sola temporada al no poder evitar el descenso.
Jémez vuelve al Rayo, equipo con el que se sentó en el banquillo en hasta 164 ocasiones, lo que le convierte en el tercer técnico que más partidos oficiales ha dirigido al equipo madrileño.

Siete peñas critican su regreso
Siete peñas del Rayo Vallecano –Bukaneros, Beodos, Mala Vida, Discapacitados, La Franja de Loeches, La Franja Vallecana y Peña El Ascenso– emitieron ayer un comunicado en el que critican la destitución de Míchel y la llegada de Paco Jémez, al que achacan "meteduras de pata y faltas de respeto hacía la masa social" del club. Los aficionados manifiestan que las decisiones de la directiva hacen que el club "pierda esa esencia que tanto engancha". n

Te puede interesar