DEPORTES

El gallego Martín Bouzas triunfa en el Campeonato de España

Bouzas, en lo alto del podio.
photo_camera Bouzas, en lo alto del podio.

El gallego Martín Bouzas se colgó ayer la medalla de oro que le acredita como campeón de España sub-23 en la disciplinada de contrarreloj, en los campeonatos estatales que se están disputando en Castellón. El corredor de Rois completó los 19 kilómetros y medio de la prueba contra el crono en 25:16 para superar en 22 segundos al catalán Roger Adrià y en 24 al balear Joan Martí Bennessar.
El corredor del equipo Lizarte salió de penúltimo y ejecutó el recorrido de menos a más, siempre con control total sobre los mejores tiempos que habían marcado sus competidores. De hecho, Martí Márquez marcaba el mejor tiempo en el primer punto de cronometraje, seguido por Bennesar. Pero ya en el segundo punto, Bouzas aventajaba en quince segundos a sus rivales y fue en el tramo final, el más duro de la prueba, en el que asestó la dentellada final.
Un año más, el Martín Bouzas se mantiene subido al cajón. Son cuatro consecutivos los que ha conseguido desde que era juvenil y con su triunfo de ayer revalida el título cosechado hace dos temporadas.
Por su parte, el otro gallego en liza, Guillermo García, concluyó en una más que meritoria quinta posición. El pontevedrés debutaba en la categoría sub-23 tras proclamarse campeón de España júnior el año pasado y fue capaz de competir con los mejores. Se quedó a tan solo 35 segundos del ganador de la prueba.

Te puede interesar