FÚTBOL

El Sevilla elimina a Mou

Dos goles de Ben Yedder en Old Trafford dieron el triunfo al equipo español ante el United

Ben Yedder anotó dos goles nada más salir al campo.
Ben Yedder anotó dos goles nada más salir al campo.
El Sevilla elimina a Mou

El Sevilla asaltó ayer el estadio de Old Trafford y se impuso con merecimiento a un rácano Manchester United por 1-2 para poner rumbo a cuartos de final de la máxima competición por primera vez desde 1958 –entonces Copa de Europa y ahora Liga de Campeones–. Un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad hundió al equipo entrenado por el portugués Jose Mourinho, temeroso en su estadio y siempre a merced de un Sevilla valiente, que no quiso especular en el 'Teatro de lo sueños' y salió desde el minuto 1 a por el partido. El equipo de Vincenzo Montella dejó atrás las decepciones de los últimos años –tres eliminaciones en sus tres últimas presencias en octavos– y a la cuarta fue la vencida: se hizo grande en Manchester, superó con justicia a un histórico de la competición y consiguió el billete para estar entre los ocho mejores de Europa.
Mourinho, fiel a su estilo y sabedor de que un gol del Sevilla le obligaba a meter dos, fortificó el doble pivote metiendo de inicio al gigante Fellaini junto a Matic y apostó por la velocidad arriba de los Lingard, Alexis, Rashford y Lukaku. La consigna del portugués esta noche era clara: ceder la posesión al rival, ser agresivo en la recuperación y directo en ataque, con balones largos a Lukaku y Fellaini.
Las ocasiones se sucedieron hasta el entretiempo, y primero Rashford probó a Sergio Rico con una falta botada desde fuera del área que se envenenó al tocar en la barrera y sacó como pudo el internacional español, y después el hoy poco acertado Muriel la tuvo con un zurdazo que se fue fuera.
El inicio de la segunda mitad fue del United, pero ni Lukaku, ni Alexis consiguieron inquietar a Rico. Ahí movió fichas Montella y a falta de 20 minutos sacó a Ben Yedder por Muriel. En su primer minuto sobre el verde, marcó; y cuatro después, cuando Mourinho había sacado a Martial y a Mata por Lingard y Valencia, repitió. A la desesperada y con tres defensas, el United sólo pudo anotar un insuficiente tanto.

Manchester United:
De Gea; Valencia (Mata, m.76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, m.59); Lingard (Martial, m.76), Alexis, Rashford; y Lukaku.
Sevilla:
Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N`Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, m.87), Correa (Geis, m.89); y Muriel (Ben Yedder, m.71).
Goles:
0-1, m.74: Ben Yedder; 0-2, m.78: Ben Yedder; 1-2, m.84: Lukaku.
Árbitro:
Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Rashford (m.93), del Manchester United; y a Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester), ante 74.000 espectadores, aproximadamente.