FÚTBOL

Dos tridentes desiguales

La 'BBC' del Real Madrid está lejos de los números conjuntos de Neymar, Cavani y Mbappé

Cristiano basa su confianza en al experiencia del equipo blanco.
Cristiano basa su confianza en al experiencia del equipo blanco.
Dos tridentes desiguales

Por goles, asistencias y precio, el tridente del París Saint-Germain formado por el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar dobla a la BBC del Real Madrid, su rival del miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones. Aunque Ronaldo llega al duelo tras haber recuperado su olfato goleador, sus registros en la liga no son los de temporadas anteriores, mientras que Neymar no deja de ganar importancia en el PSG, a razón de más de un gol por encuentro. Bale no consigue encadenar partidos, frenado por las lesiones, en una temporada que está consagrando a Mbappé gracias a sus cabalgadas espectaculares. Y Benzema no silencia con goles los silbidos del Bernabeu mientras el Parque de los Príncipes no se cansa de aclamar el nombre de Cavani.
En lo que va de temporada, Mbappé, Cavani y Neymar acumulan 74 goles, frente a los 38 logrados por Bale, Benzema y Ronaldo. Si se añade el apartado de las asistencias, la contribución del tridente francés a los éxitos de su equipo empequeñece a la madridista. Entre goles anotados y pases decisivos, la NCM suma 108, frente a las 42 de la BBC.
Con todo, Cristiano Ronaldo está confiado en superar la eliminatoria  por la mayor experiencia de su equipo tras ganar sus dos últimas ediciones."Esta eliminatoria entre Real Madrid y PSG es de las que puede marcar una temporada entera. Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición", manifestó.n