piragüismo mundial júnior

David Barreiro, Pablo Graña y Marta Iglesias entran en la final

David Barreiro.
photo_camera David Barreiro aspira a medalla en el Mundial júnior.

Los palistas del Náutico de Rodeira David Barreiro y Pablo Graña dispuarán mañana sendas finales en la categoría júnior del Campeonato del mundo de piragüismo que se disputa en la ciudad rumana de Pitesti. 
Barreiro es uno de los candidatos a medalla en el C1 1.000 metros tras finalizar ayer segundo en la serie matinal y, ya en sesión vespertina, ganar la semifinal con autoridad para garantizarse una de las calles centrales -la 4- en la lucha por las medallas (10:00).
Por su parte, también en la distancia del kilómetro Pablo Graña forma pareja con Noel Domínguez, del Breogán O Grove. En las series firmaron la cuarta plaza, pero mejoraron en la semifinal para ser terceros en la regata más rápida del C2. De esta forma, estarán en la final de mañana, pero lo harán en una de las balizas exteriores, en la calle 9 (11:06). 
El propio Graña disputará hoy las eliminatorias del C1 200 metros, distancia en la que buscará meterse en la final. 
También logró el pase a la final la representante del Club de Mar Ría de Aldán, la júnior Marta Iglesias, al finalizar en la segunda plaza en K1 1.000 metros. La lucha por las medallas la disputará mañana a las 10:15 horas.
Por su parte, la delegación gallega también metió en las finales a Luis Rodríguez (K2 1.000) y Camila Morison y Natalia García (K4 500 sub-23).

Te puede interesar