ciclismo vuelta a burgos

Dani Moreno arrebata el liderato a Quintana

 El corredor del Katusha Dani Moreno arrebató ayer el liderato de la Vuelta a Burgos al colombiano Nairo Quintana tras entrar en línea de meta con un segundo de diferencia en una etapa que se llevó al esprint el corredor francés del AG2R Lloyd Mondory.


De esta forma, Dani Moreno saldrá hoy en último lugar en la contrarreloj de Aranda de Duero, que dictará sentencia en la clasificación final de la ronda burgalesa.
La etapa, de 142 kilómetros con salida en Medina de Pomar, se antojaba de transición, pero finalmente deparó más de una sorpresa. Y no fue por la inclusión de tres puertos de tercera categoría ni por las constantes subidas y bajadas que tuvieron que afrontar los corredores, sino por las dos últimas curvas antes de la línea de meta, que resultaron claves para el resultado final.
La etapa comenzó con una lucha constante en el pelotón. Muchos lo intentaron, pero la escapada de la jornada no se formó hasta el kilómetro 16. En esta ocasión fueron siete los corredores que se aventuraron a lanzar la carrera y Miguel Mínguez (Euskadi) llegó a ser líder de la carrera.
Sin embargo, la fuga tenía pocos visos de prosperar y acabó siendo neutralizada. A partir de ahí, el gran trabajo del AG2R, que supo jugar sus cartas para lanzar el sprint, le permitió servir la victoria en bandeja a Lloyd Mondory.
Por detrás llegaban todos los favoritos a la general, incluido Nairo Quintana, que perdió un segundo frente a Dani Moreno tras salir mal colocado en la última curva. 

Te puede interesar