segunda división b

El Coruxo recibe al Adarve en una nueva final

Mateo recibe una falta en el anterior partido del Coruxo en O Vao, contra el Pontevedra.
photo_camera Mateo recibe una falta en el anterior partido del Coruxo en O Vao, contra el Pontevedra.

El equipo vigués afronta el duelo con las bajas de Arias, Yebra y Juampa (17:00, TVG)

La victoria del pasado domingo en el campo de la Gimnástica Segoviana (0-2), un rival directo en la lucha por la permanencia, ha dado una buena dosis de oxígeno a un Coruxo que hoy afronta en el campo de O Vao una nueva final ante el Unión Adarve, un recién ascendido que vive tranquilo en la zona templada de la clasificación.
Tras el triunfo de ayer del Toledo en Fuenlabrada (0-2), el equipo vigués ocupa el decimoquinto puesto en la tabla, con tres puntos de renta sobre la zona de descenso, por lo que necesita imperiosamente ganar para abordar la recta final del campeonato en las mejores condiciones posibles.
Consciente de la importancia del encuentro y aprovechando que no hay fútbol de Primera División este fin de semana, la junta directiva del Coruxo ha decidido no cobrar la entrada a los aficionados con la intención de llenar las gradas de O Vao para arropar al equipo. "Es una oportunidad para que la gente vea un buen partido de fútbol y, con la distinción de Vigués Distinguido que se ha dado al club, que arrime el hombro y nos apoye", afirma el entrenador del conjunto vigués, Rafa Sáez.
El técnico no ha tenido más remedio que convocar a todos los jugadores disponibles, dieciocho, ya que no podrá contar con tres piezas importantes, especialmente Borja Yebra, un fijo en el doble pivote que cumple partido de sanción. Además, Álex Arias y Juampa tampoco estarán por sanción.
Así las cosas, Sáez deberá introducir algún cambio en el once con respecto al que derrotó a la Gimnástica y lo más probable es que sea Fernando Beltrán quien acompañe a Antón de Vicente en el centro del campo. Con Alberto en la portería, la defensa podría estar formada por Rafa Mella, Campillo, Pazó y Pablo García, mientras que en las bandas estarían Higón y André, Mateo en la mediapunta y Silva como hombre más adelantado. "Todos los partidos van a ser importantes hasta el final, pero el hecho de jugar en casa nos da un plus y después de la victoria de la semana pasada es una buena oportunidad para seguir sumando", afirma el preparador del Coruxo, que sobre el rival destaca que "no tiene perfil de recién ascendido. Se ha adaptado perfectamente a la categoría y ya no sólo juega bien en su campo. Es muy intenso pero también exquisito en ataque".
Décimo en la tabla con 41 puntos, el Unión Adarve, procedente del madrileño barrio de El Pilar, lleva ocho jornadas sin perder, en las que ha cosechado tres victorias y cinco empates, y en la primera vuelta se impuso por la mínima a los vigueses (1-0). Héctor Gómez, tercer máximo goleador del grupo 1 con 12 dianas, es su mayor amenaza en ataque.

Coruxo:  Alberto; Rafa Mella, Campillo, Pazó, Pablo García; Antón, Fernando Beltrán; Higón, Mateo, André; y Silva.
unión adarve: De las Heras; Nicho, Garrido, Juanma, Cadete; Moreira, Iván Mateo; Berodia, Gianni, Garci; y Héctor.

Te puede interesar