liga de campeones

El Athletic confía en San Mamés para empezar con una victoria

Ernesto Valverde.
photo_camera Ernesto Valverde.

 El Athletic Club confía en su fortaleza en San Mamés desde la llegada de Ernesto Valverde para comenzar ganando en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que hoy (20:45, C+LC2) abre el equipo vasco midiéndose en la nueva 'Catedral' a un Shakhtar Donetsk ucraniano que ha ganado los ocho partidos que lleva este curso.


El encuentro frente a uno de los que se presume como grandes rivales en la lucha por una plaza en los octavos de final de la competición por clubes más importante de Europa se considera vital por el conjunto rojiblanco, ya que tras ese inicio de liguilla en casa tendrá después dos salidas seguidas a Bielorrusia y Oporto.
Valverde presentará el once habitual del comienzo de esta temporada, aunque quizás ya con Iraola por De Marcos en el lateral derecho. San José por Gurpegui junto a Laporte en el centro de la defensa o Ibai Gómez en la banda por Susaeta podrían ser otras variaciones en un equipo, por otro lado, más que definido por el 'Txingurri'. Por su parte, el Shakhtar tratará de mostrar que es un hueso duro de roer, pese a sus problemas en defensa.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.
Shakhtar: Kanobolotski; Srna, Rakitskiy, Sevchuk, Azevedo; Stepanenko o Fernando, Gladkiy, Ilsinho, Teixeira; Taison o Costa y Adriano.

Te puede interesar