BARCELONA-REAL MADRID

Andrés Iniesta, al rescate

El Barcelona confía en que la recuperación de su capitán le devuelva el nivel de juego perdido

Andrés Iniesta, junto al preparador físico Rafael Pol, durante un entrenamiento de esta semana.
Andrés Iniesta, junto al preparador físico Rafael Pol, durante un entrenamiento de esta semana.
Andrés Iniesta, al rescate

La lesión de Andrés Iniesta puso a prueba hace un mes las supuestas excelencias en la planificación del Barcelona para el centro del campo. El resultado ha sido bastante decepcionante, porque sin el capitán, el Barça tiene menos de muchas cosas, especialmente del sello futbolístico azulgrana.
Sobrepuesto ya de una lesión parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, Iniesta parece recobrado de una dura entrada que recibió de Enzo Pérez el 22 de octubre en Mestalla (2-3), y el Barcelona recupera cierta alegría con el regreso de su capitán para el partido contra el Madrid mañana en el Camp Nou.
Los números antes de este clásico son demoledores para un Barça que quiere su tercera Liga seguida: a seis puntos del Madrid y con la amenaza de que una derrota le deje a nueve, más la diferencia de goles en contra. Sin Iniesta, el Barcelona ha sido menos equipo, y lo más alarmante es que los aspirantes a intentar hacer olvidar al manchego no sólo no lo han conseguido, sino que se ha creado un efecto contrario: sin Iniesta, el sello azulgrana está más diluido que nunca.
Las opciones de Rafinha, Denis Suárez, Arda Turan y, sobre todo de André Gomes, el jugador que parecía citado para ocupar el espacio de Iniesta, no han acabado de funcionar, ni por los resultados alcanzados ni por el juego propuesto. Quizá el joven Denis Suárez sea el que más se salve, ya que sus minutos han sido de mucha calidad.
Con Iniesta, el Barcelona va a recuperar a un jugador que le va a dar sentido al juego en el centro del campo, con capacidad de marcar la pauta y de enlazar entre la creación desde atrás para proveer a los tres de delante.

Benzema: "No cambia nada por que nosotros lleguemos líderes"

nnnKarim Benzema, delantero francés del Real Madrid, reivindicó sus números ante las críticas a dos días de visitar el Camp Nou en el clásico del fútbol español, que asegura "no cambia nada" por que su equipo lo encare como líder y con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. "Es un partido muy difícil contra un equipo muy grande. Así que sabemos que nos espera, como siempre, un partido complicado, con mucha presión y que todo el mundo espera. llegar como líder no cambia nada", dijo.
El delantero madridista responde a las críticas que recibe recordando sus números. Preguntado por si se siente valorado, aseguró que "ahí están las estadísticas que son las que hablan. A mí me podrán criticar, eso forma parte de mi trabajo, de mi vida, y sé que estoy jugando en el Real Madrid. Siempre había soñado con jugar aquí, con ganar títulos. Sigo con mi desarrollo, trabajando, ayudando a mi equipo a ganar títulos. Eso es lo que me interesa, más que las críticas, que siempre las habrá".
El gran objetivo del curso para el punta francés es la Liga, una competición a la que tiene ganas porque solo la ganó una vez, aunque desea conseguir el triplete. "Los objetivos son ganar los títulos, seguir marcando muchos goles, hacer pases decisivos y seguir jugando en este gran equipo. Me gustaría ganar la Liga, que sólo la he ganado una vez, pero también la Copa o el Mundial de Clubes, que se acerca, y hay que ganarlo".  Por último, alabó a Zinedine Zidane, del que dijo que "es especial".n