Baloncesto en silla

El Amfiv quiere olvidar el lío europeo ante el Amivel

Jeison Betancourt lanza a canasta en un partido anterior del Amfiv.
photo_camera Jeison Betancourt lanza a canasta en un partido anterior del Amfiv.
El Amfiv quiere terminar bien el campeonato liguero y esta tarde recibe al rival que le precede en la clasificación

El Iberconsa Amfiv afronta hoy ante el Amivel malagueño el penúltimo partido como local de la temporada (18:00, Pabellón de O Berbés), en el que tratará de olvidar la decepción europea vivida en las últimas semanas. Eliminado de la fase final de la Eurocopa 3 por la supuesta alineación indebida de Berni Costas, el equipo vigués ha presentado las alegaciones correspondientes y se encuentra a la espera de una respuesta para saber si podrá disputar o no el torneo que se celebrará en Valladolid dentro de tres semanas.

Pero antes de eso, el Amfiv quiere terminar bien el campeonato liguero y esta tarde recibe al rival que le precede en la clasificación, un Amivel que ocupa la sexta plaza con dos victorias más que los vigueses, séptimos.

El conjunto que entrena César Iglesias llega en un buen momento de forma a la cita, después de plantar cara la semana pasada al potente Bidaideak Bilbao en su propia cancha, y además podrá contar ya con Julio Vilas en condiciones óptimas, ya que el de Sabarís sólo jugó unos minutos en la capital vizcaína debido a un proceso gripal.

“Málaga es un gran equipo, con gente que lleva ya varios años rindiendo a muy buen nivel en la liga”, afirma César Iglesias, que del Amivel destaca que “tiene a dos exjugadores nuestros, Saldoval y Abdi Jama, y combina muy bien el manejo de la silla y la velocidad con buenos tiradores".

Te puede interesar