Baloncesto en silla

El Iberconsa Amfiv apela su eliminación de la Eurocup 3

El Iberconsa Amfiv apeló su eliminación en la Eurocopa 3.
photo_camera El Iberconsa Amfiv apeló su eliminación en la Eurocopa 3.
El equipo vigués espera ahora una resolución y, sobre todo, que se puedan estimar las medidas cautelares que pide

Son días de mucha actividad en el Iberconsa Amfiv, que el viernes 5 de abril recibió la comunicación de su expulsión de la Eurocup 3 de baloncesto en silla, y en menos de una semana preparó la documentación para apelar esa designación que fue admitida a trámite ayer. De esta forma, la entidad viguesa espera ahora una resolución y, sobre todo, que se puedan estimar las medidas cautelares que pide. Pasan por dejar en suspenso su expulsión de la competición para poder acudir a la fase final que se disputa en Valladolid a partir del jueves 25 de abril. 

 

 

El conflicto viene dado por la inclusión en el equipo de Berni Costas en sustitución del lesionado Lewis Edwards. Un reemplazo que, según comunicó el Iberconsa Amfiv, fue aprobado por la propia Federación Europea (IWBF) hasta el punto de que el propio club se puso en contacto con ellos para asegurarse de que el trámite estaba hecho de forma correcta. Lo hizo antes de la competición porque “sin Berni Costas no podíamos ir a competir porque éramos justos y, con una descalificación por faltas, no podíamos garantizar tener la puntuación mínima en la pista”, explica el presidente de la entidad, José Manuel Beiro.

Esta documentación la presentaron en su apelación con el objetivo de poder acudir a Valladolid porque, además, la expulsión la recibieron un mes después de terminar la fase previa de la Eurocopa 3. “Lo normal es que tardara tres o cuatro días. Ahora nos dieron 14 días para responder y lo hicimos en la mitad porque los plazos se echan encima”, describió el dirigente.

Te puede interesar