Fútbol | Liga de Campeones

Barça y Atlético defienden un gol de renta ante PSG y Dortmund

Xavi Hernández da instrucciones en un entrenamiento con el Barcelona, que hoy se mide al PSG.
photo_camera Xavi Hernández da instrucciones en un entrenamiento con el Barcelona, que hoy se mide al PSG.
El Barça recibe al PSG (21:00, M+) con un tanto de renta tras obtener el triunfo en la ida disputada en París y los rojiblancos viajan a Alemania en la misma condición

El Barcelona recibe hoy (21:00, Movistar) al PSG entrenado por Luis Enrique, en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones. El conjunto blaugrana defiende la renta de un tanto obtenida el pasado miércoles en París (2-3). Un botín notable ante el conjunto liderado por Kylian Mbappé. 

El entrenador del club catalán, Xavi Hernández, afirmó ayer que en el enfrentamiento habrá "momentos difíciles" donde los de Luis Enrique les "hará sufrir", por lo que, "jugadores y afición", deben ser "un equipo", al mismo tiempo que reconoció que avanzar a semifinales sería "un gran éxito", por el que nota "ilusión y emoción".

"El ambiente en Montjuïc tiene que ser como el del Camp Nou, una caldera. Necesitamos a la afición. Habrá momentos difíciles, habrá momentos donde el PSG nos hará sufrir como en la ida. Tenemos que ser un equipo: afición y futbolistas, todos tenemos que sumar para intentar pasar, es un partido muy importante para el club", explicó el entrenador en la rueda de prensa previa.

En cuanto a la importancia de regresar a las semifinales de la Liga de Campeones cinco temporadas después, Xavi comentó que sería "un gran éxito" y que "hay ilusión y emoción". "Volver a ver a los ‘culers’ emocionados e ilusionados ya es un éxito. Pero el objetivo es pasar a semifinales", añadió.

"Visualizo un partido muy parecido al de la ida, con un PSG que no especulará e irá a apretar. Tenemos que mostrar mucha personalidad para pasar a semifinales. Queremos es quitarle el balón al PSG, atacar y ganar el partido", dijo el de Terrassa sobre lo que espera.

Pequeña ventaja del Atlético

El Atlético de Madrid intentará hacer valer hoy (21:00, Movistar) su pequeña ventaja de la ida (2-1) ante el Borussia Dortmund alemán para sellar su vuelta a unas semifinales de la Liga de Campeones, aunque tendrá que olvidar su vértigo de este año a domicilio para sobrevivir al ambiente que le espera en el Signal Iduna Park.

El conjunto rojiblanco tiene cerca volver a pisar la penúltima ronda de la máxima competición continental, algo que no pasa desde hace siete años, cuando el Real Madrid le apeó de su cuarta final de Copa de Europa. Ahora, llega por delante en esta eliminatoria ante un campeón de Europa al que tuvo contra las cuerdas hace una semana en el Metropolitano, pero al que no terminó de ajusticiar.

El conocido e impresionante ‘muro amarillo’ del feudo ‘borusser’ pondrá a prueba a un Atlético que necesitará una noche sólida y sin concesiones en la faceta en la que más está flojeando en esta temporada como es la de visitante. 

Simeone no olvidó la importancia del partido liguero del pasado sábado y no realizó demasiadas rotaciones pensando en la visita al Signal Iduna Park, donde la última vez que estuvo salió sonoramente goleado (4-0), entonces en la fase de grupos de la campaña 2018-2019. Jugadores como Antoine Griezmann, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina fueron titulares. Morata salió antes del descanso y también apunta a estar en el once, la duda radica en escoger al sustituto de Samu Lino, habitual carrilero por la izquierda.

Te puede interesar