barcelona-real madrid

La Agencia Tributaria pone el ojo en Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasión fallida en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou.
photo_camera Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasión fallida en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou.

El secretario de Estado de Hacienda afirma que realizarán las "inspecciones oportunas"

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, afirmó ayer que la Agencia Tributaria "realizará las inspecciones que estime oportunas" al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien habría eludido una gran cantidad de impuestos en varias empresas ubicadas en un paraíso fiscal. 
Según reveló el viernes la red europea EIC, Ronaldo podría haber desviado al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. EIC también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.
"La Agencia Tributaria en España es extraordinariamente profesionalizada y, como no podía ser de otra manera, evidentemente realizará todas las inspecciones que estime oportunas", señaló Fernández de Moya en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. 
El secretario de Estado destacó que el Ministerio de Hacienda investiga al "conjunto de todos y cada uno de los españoles", y lo hace "en el cumplimiento de las obligaciones" que tiene contraídas con la Agencia Tributaria.
La red de medios European Investigative Collaborations (EIC) difundió en la noche del viernes nuevas informaciones según las cuales destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo o Mesut Özil se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.
Ronaldo habría utilizado una empresa ficticia de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros (79,5 millones de dólares), según la información divulgada.
El jugador luso, ganador del último Balón de Oro, habría sacado supuestamente provecho de un privilegio del que gozaron los futbolistas profesionales en España hasta 2014, aunque por correos de sus asesores, que menciona ese medio alemán, también muestran preocupación de que detalles de la sociedad caribeña sean conocidos por las autoridades.
Gestifute, la empresa del representante de futbolista portugués Jorge Mendes, afirmó ayer que el delantero luso está "al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española" y "jamás" ha estado implicado "en un proceso judicial relativo a la comisión de un delito fiscal".
Durante las próximas semanas, "Der Spiegel" y los otros miembros de EIC han indicado que seguirán publicando nuevas denuncias.n

Te puede interesar