córdoba-celta

Zurdo, pero con el pie derecho

Carles Planas, a la salida ayer desde A Madroa para iniciar viaje.
photo_camera Carles Planas, a la salida ayer desde A Madroa para iniciar viaje.

Carles Planas, tras adaptarse con celeridad al Celta, se siente "feliz" por su debut en Primera 

Carles Planas vivió el pasado sábado su debut en Primera División. Formado en La Masía, este barcelonés de 23 años celebra haber alcanzado "un sueño" y lo valora en gran medida a pesar de haber tenido que dejar el Barcelona para alcanzarlo. Llegó al Celta este verano, pero el zurdo futbolista ha entrado con el pie derecho en su nuevo club, siendo titular para Eduardo Berizzo en el lateral.
El debut ante el Getafe lo dejó "muy contento por cómo fue el partido, tanto a nivel individual como sobre todo colectivo. Tres puntos muy importantes para empezar. Y muy feliz por debutar en esta categoría". Planas ha entrado con normalidad en el once y considera que "es muy importante adaptarte rápido a una nueva ciudad, a un nuevo equipo. Tanto los compañeros como el míster nos han ayudado desde el primer día. Y se agradece la confianza que te da jugar los 90 minutos el primer día".
El canterano culé reconoce que "el objetivo principal en La masía es llegar al primer equipo. Pero el sueño de cualquier jugador es alcanzar la élite del fútbol sea donde sea. En mi caso tuve que renunciar, por decirlo así, al sueño de jugar en Barcelona pero he cumplido mi sueño de jugar en una de las mejores ligas del mundo, sino la mejor, aquí en el Celta".
De cara al choque de esta tarde, Planas avisa de que "no vamos a cambiar el estilo juguemos en casa o fuera, sobre todo la intensidad y la presión. Este equipo va a ser siempre el mismo, con su seña de identidad". Y, sobre el Córdoba, apunta que "lo conozco del año pasado. Ha cambiado un poco, con varias incorporaciones. No hay que relajarse ante ningún rival. Cada partido es un mundo".n

Te puede interesar