celta

La Zona Franca prevé que invertirá en Balaídos

Vista aérea de como quedará Balaídos cuando terminen las obras.
photo_camera Recreación del estadio de Balaídos a la finalización del proyecto del Concello y la Deputación.

Regades cree que podría aportar para el párking y la zona comercial

La Zona Franca de Vigo señaló ayer públicamente, por boca de su delegado, David Regades, que tiene la idea de invertir en el proyecto de reforma del estadio de Balaídos que están llevando a cabo el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra. En declaraciones a la Cadena SER, el máximo responsable del organismo estatal aclaró que podría entrar en costear tanto el aparcamiento previsto como y en la gestión de  la zona comercial que portará el estadio, pero no participaría en la zona deportiva, para la que no encuentra encaje dentro de la normativa que regula las inversiones de la Zona Franca.
Regades afirmó que está a la espera de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, remita el proyecto de las gradas de Gol y Marcador para estudiar de forma concreta, de la mano del regidor,  la manera de dar encaje a la aportación económica de Zona Franca. El delegado no ve problema alguno en colaborar en la financiación de la parte más puramente económica del proyecto constructivo e incluso recordó que el organismo que dirige ya dispone de otros cuatro aparcamientos y que la construcción de éste no colisionaría con la actividad industrial de la zona, dado el especial calendario para su uso al limitarse a los días de partido.
David Regades también recordó que otra Zona Franca, como la de Cádiz, tomó parte en la reforma del estadio de Carranza, lo que abre la puerta, sostiene a que en Vigo se repita dicha fórmula. En la ciudad andaluza, el aporte realizado por este organismo de carácter estatal se estimó  en el entorno de los siete millones de euros.
El proyecto de reforma del estadio de Balaídos asumido por Concello y Deputación ha sido ya aplicado en las gradas de Tribuna y Río. Hoy por hoy, el Concello está ultimando el proyecto para Gol y Marcador. Este último graderío ha generado polémica en los últimos días por su mal estado, pero el Concello ha garantizado la seguridad de los aficionados tanto dentro como fuera del estadio.n 

Te puede interesar