celta

Willy Caballero, Barovero y Diego López, opciones para la portería

Willy Caballero apenas cuenta con oportunidades en el City, que se quiere desprender de él.
photo_camera Willy Caballero apenas cuenta con oportunidades en el City, que se quiere desprender de él.

El Celta baraja a estos tres veteranos guardametas para cumplir la petición de refuerzo realizada por Berizzo

Eduardo Berizzo dejó dicho, en privado y en público, antes de irse de vacaciones que le gustaría que entre los cinco refuerzos solicitados en este mercado veraniego se encuentre un portero. El técnico argentino aseveró que considera necesario contar con tres guardametas para afrontar de manera correcta la próxima temporada, con lo que no saldría del club ni Sergio Álvarez ni Rubén Blanco, aunque tal solución parece de complicado encaje. En cualquier caso, la dirección deportiva lleva meses trabajando en distintas posibilidades para la portería, buscando un futbolista experimentado, y la terna sobre la que se trabaja está formada por el gallego Diego López y los argentinos Marcelo Barovero y Willy Caballero.
La decisión no está tomada y, de puertas a fuera, el club asegura que no es una prioridad cumplir esta solicitud de Berizzo. En cualquier caso, el técnico ya basó la negociación de su continuidad en el diseño de la próxima temporada, por lo que en Praza de España se esmerarán en cumplir sus peticiones.
Los tres candidatos tienen un buen cartel, pero también dificultades serias para acabar en Vigo, en la mayoría de los casos económicas. El lucense Diego López (Paradela, 1981) no juega en el Milán, pero tiene una ficha muy elevada y el agente delex madridista de 34 años, Manuel García Quilón, ha negado de forma reiterada en los últimos meses cualquier contacto con el club vigués.
El caso de Barovero (Porteña, 1984) podría ser más asequible en lo económico. El veterano meta de 32 años acaba de despedirse del River Plate tras una larga y brillante andadura, pero nunca ha salido de la liga argentina y anhela un salto a Europa. Hace unos días, el meta reconocía a este diario que su agente, Marcelo Franceschini, viajaría estos días a España para  analizar posibilidades y que del Celta tenía buenas referencias a través de Augusto Fernández.
Por último, Willy Caballero (Santa Elena, 1981), tras darse a conocer en España en el Elche y completar grandes temporadas en la élite en el Málaga, lleva dos cursos relegado a la suplencia en el Manchester City por Joe Hart y, además, con la llegada de Pep Guardiola para sustituir a su gran valedor, Manuel Pellegrini, en el banquillo, se espera que el conjunto inglés refuerce su portería. Al veterano guardameta de 34 años le queda aún un año de contrato, pero ni el club ni él verían con malos ojos una salida.
Ayer, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, reconoció en Radio Marca que Barovero y Diego López son "dos magníficos porteros. Uno ha hecho todo lo habido y por haber en Argentina y al otro lo conocemos bien". Pero insistió en que por el monento "no priorizamos el fichaje de un portero".n

Te puede interesar