El vigués Rubén Fernández superó al lucense Jorge Prado
Motocross
El vigués Rubén Fernández (Honda) se llevó ayer el segundo duelo con el lucense Jorge Prado (GasGas) en la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross élite, que se celebró en el circuito que lleva el nombre del bicampeón del mundo en Lugo.
El podio final fue completamente de Galicia y se resolvió a favor de Rubén Fernández, que desempató al haber ganado la segunda manga. Jorge Prado se tuvo que conformar con el segundo peldaño y el porriñés Yago Martínez concluyó tercero. El lucense, que había dominado de principio a fin la primera carrera, encontró la oposición del vigués en la segunda. Fue un pulso desde la salida entre los dos mundialistas, Rubén se puso al frente en los primeros metros y se salió de la pista en el tercer giro. Prado se situó en primera posición, pero no logró consolidarla y se vio superado por el de Honda en la séptima vuelta.
Llegó a ceder cuatro segundos el de Gas-Gas, que fue limando esa diferencia y se puso a solo 3 décimas tras 16 vueltas. Sus ataques no prosperaron y Rubén no solo resistió, sino que subió el ritmo y se fue a por la victoria que logró con 2.5 segundos de margen sobre Prado, que, eso sí, marcó la mejor vuelta. Por detrás, Martínez aseguró el tercer puesto. "Fue un buen entrenamiento de cara al Mundial. Me siento bien fisicamente y todavía hay cosas a mejorar en la moto. Estamos contentos", resumió el vigués sobre su victoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último