fútbol segunda femenina

El vigués David Ferreiro deja el banquillo de El Olivo

David Ferreiro deja El Olivo tras temporada y media en el banquillo.
photo_camera David Ferreiro deja El Olivo tras temporada y media en el banquillo.

"Es el final de una etapa", explica, aunque admite que la marcha de jugadoras ha influido

David Ferreiro no seguirá en el banquillo de El Olivo. El técnico vigués ha tomado tal decisión al considerar que "en el fútbol, como en la vida, hay etapas y la mía en El Olivo ha tocado a su fin", por lo que prefiere centrarse en la consecución de "nuevos retos", aunque se muestra muy agradecido por la oportunidad de haber podido dirigir a "un club de este peso en el fútbol femenino de Galicia".
Ferreiro pone así fin a temporada y media en el banquillo vigués 
–llegó en noviembre de 2014–, tiempo en el que ha logrado dos títulos ligueros en Segunda y disputó dos fases de ascenso a la máxima categoría, sin éxito. Con todo, tanto el club como la mayoría del vestuario han valorado muy positivamente su trabajo.
La salida de David Ferreiro del equipo da continuidad a la protagonizada por cinco de sus principales pupilas la pasada temporada –Clo, Pauleta, Carla González, Nati y Polli–, que hace unas semanas decidieron dejar el equipo vigués para enrolarse en el Sporting de Braga portugués, que acaba de crear un equipo femenino. El ya ex técnico de las olivas reconoce que "el hecho de que se hayan ido jugadoras muy importantes ha podido influir un poco en mi salida. Pero hay más cosas y estos adioses son sólo una parte a tener en cuenta". Porque el técnico insiste en que "éste era el momento de irme".
Tras tomar la decisión, Ferreiro asegura que sí seguirá al frente del Sampaio en Segunda Regional y aprovechará para "seguir formándome como entrenador". Eso sí, tras su experiencia en El Olivo no le cierra las puertas a una posible oferta llegada desde el fútbol femenino.

Balance positivo
Sea como sea, el entrenador vigués hace un "balance positivo" de su paso por El Olivo, "no tanto por los resultados logrados, sino por lo que he conseguido a nivel de entrenador, cosas que jamás pensé que iba a conseguir". En la despedida, se muestra agradecido al club por la oportunidad que le ha brindado y a las jugadoras "porque me han dado mucho. He aprendido mucho más de ellas que lo que ellas hayan podido aprender de mí. Su afán de superación te obliga a esforzarte y, aunque el fútbol femenino no está considerado como profesional, yo me he entregado con la dedicación de un profesional".
El Olivo aumenta, pues, la complejidad de su encrucijada. Además de reconstruir el equipo, tendrá que buscar un nuevo entrenador que convenza a las jugadoras de seguir en el proyecto, pues algunas de ellas ligaban su continuidad a la de David Ferreiro en el banquillo. Tiempos de cambio para otra temporada en Segunda.n

Te puede interesar