ciclismo

Vigo para ir a Cangas

La zona de la Alameda acogerá el paso de la Vuelta a España.
photo_camera La zona de la Alameda acogerá el paso de la Vuelta a España.

Xunta de Galicia y organización de la Vuelta a España presentaron ayer las cinco etapas gallegas incluidas en el trazado de la prueba

La dirección de la Vuelta a España y la Xunta de Galicia presentaron ayer el recorrido de las cinco etapas que pasarán por Galicia y la web de la competición recoge los horarios de paso por las distintas localidades. 
El territorio gallego será escenario de las cinco etapas finales de la competición mientras que Vigo y el área metropolitana acogerán el viernes 12 de septiembre el trazado de la penúltima etapa con salida en Salvaterra de Miño y llegada en Cangas.
El trazado de esta etapa recorre los principales concellos del sur de Galicia. Tras partir a las riberas del Miño, la caravana se dirigirá hacia Ponteareas, para pasar después por O Porriño y tomar dirección sur hacia Tui. A continuación, los ciclistas pasarán por Tomiño y A Guarda y, en lugar de tomar la carretera de la costa hacia Baiona, la organización optó por ascender el Alto da Groba por la cara sur. Tras el ascenso, se pasará por Baiona y Nigrán para entrar en Vigo por la zona de Saiáns (15:50). De esta forma, el pelotón atravesará Samil y, siempre por Beiramar, realizará un recorrido urbano por la calles de la ciudad con un esprint intermedio en la zona de praza de Compostela (16:00). 
A partir de ahí, la etapa se dirige a Redondela, Soutomaior y Vilaboa para vivir los momentos calientes del recorrido con la subida al Monte Faro por la vertiente de Domaio. La cima está situada a veinte kilómetros de meta porque, a continuación, el pelotón descenderá hasta Moaña para finalizar la etapa en Cangas. 
Antes de la etapa por el sur, Galicia acogerá la jornada entre Ortigueira y A Coruña y la que discurrirá entre A Estrada y Monte Castrove, en Meis, un final en alto de segunda categoría. 
No obstante, en las jornadas por suelo gallego destaca la penúltima etapa de la Vuelta a España, con final en el puerto de Ancares, que se ascenderá por Pan do Zarco, la vertiente más dura y que se compara con el Angliru. Será la previa del final en Santiago con una contrarreloj suave de 10 kilómetros.n

Te puede interesar