BALONCESTO

Vigo honra a Quino

Andorra y Porto se miden en el tercer Memorial en As Travesas (20:00)

Obradoiro y Barcelona protagonizaron la anterior edición del Memorial.
Obradoiro y Barcelona protagonizaron la anterior edición del Memorial.
Vigo honra a Quino

El pabellón de As Travesas alberga hoy a las 20:00 horas la tercera edición del Memorial Quino Salvo, cuyo plato fuerte será el encuentro entre el MoraBanc Andorra, equipo de la Liga ACB y flamante campeón de la Liga Catalana al derrotar al Barcelona en la final, y el FC Porto, uno de los mejores conjuntos de la liga portuguesa.
"Se va a ver un gran espectáculo. Quizás no son equipos con los nombres de otros años, en los que vinieron Obradoiro o Barça, pero son dos muy buenos equipos y además llegan mucho más rodados que otros años porque están más cerca de empezar la competición oficial", destacó en la presentación del Memorial el presidente de la Asociación Quino Salvo, Julio Bernárdez.
Sobre el papel, será un encuentro desigual, con el conjunto andorrano como favorito. Al menos, así lo cree el entrenador del Porto, el gallego Moncho López, que asegura que "nos vamos a enfrentar a un adversario de una realidad competitiva superior a la nuestra, pero es una fiesta en homenaje a Quino y queremos estar ahí".
López señala que "los dos equipos jugamos muy bien. Andorra me parece un súper equipo para la Liga ACB, con interiores muy rápidos, exteriores que manejan bien el balón y todos con muchos puntos en las manos. Mi equipo tiene menos talento individual y necesita mucho del juego colectivo para construir puntos. Confío en que el espectáculo sea bonito, pero preveo para nosotros un partido muy difícil".
Con el MoraBanc, que aterrizó anoche en Vigo, llegan jugadores de la talla de Rafa Luz, Oliver Stevic, Andrew Albicy, Moussa Diagne, John Shurna, David Walker, Guille Colom, David Jelinek, Reggie Upshaw, Ennis, Whittington, o Vitali, mientras que el FC Porto cuenta con Will Sheehey y el español Ferrán Ventura, entre otros.
El partido, cuyas entradas están a la venta al precio de 10 euros, será el más importante pero no el único que se ha organizado para recordar al jugador y técnico vigués fallecido hace tres años.
La jornada comienza a las 10:00 horas en la Praza do Rei con un torneo de minibásquet en el que participarán equipos alevines de Vigo, O Porriño, Marín y Cangas. A las cuatro de la tarde, en el Hotel NH (García Barbón, 17), se celebra una charla-coloquio con la participación de los técnicos Moncho López, Ibón Navarro y Pepe Laso.
Ya en As Travesas, la Asociación Quino Salvo homenajeará a varios representantes históricos del baloncesto vigués y en el descanso se podrá ver, entre otras cosas, una actuación de la escuela viguesa de danza Media Punta. n