SEGUNDA DIVISIóN B

La victoria se resiste

Antúnez controla un balón ante un rival en el choque de la primera vuelta contra el Lealtad.
photo_camera Antúnez controla un balón ante un rival en el choque de la primera vuelta contra el Lealtad.

El Coruxo sumó un punto en el campo del Lealtad pero acumula ya ocho jornadas sin ganar

El gafe del Coruxo se alarga en el tiempo. El equipo vigués cosechó en Villaviciosa su segundo empate consecutivo y suma ya ocho jornadas sin ganar. La última vez que lo hizo fue el pasado 23 de noviembre en Logroño. Ayer los de Rafa Saéz tuvieron los tres puntos en sus manos. Probablemente los merecieran, pero se encontraron con un terreno de juego deshecho que no dejó que se jugara al fútbol en la segunda parte. 
El técnico local, Javi Rozada, a pesar de que estaba sancionado, dirigió a su equipo desde el túnel de vestuarios, algo que reflejó el árbitro de la contienda en el acta y que podría significarle algún tipo de castigo.
En los primeros 45 minutos el Coruxo impuso su ley, pero con el paso del tiempo se fue apagando. Al Lealtad le sucedió todo lo contrario. No empezó bien, pero resurgió tras el descanso, cuando a los vigueses se les encendió la luz de la reserva de la gasolina.
Los primeros minutos del choque fueron vibrantes, pero no se vieron ocasiones de gol. A la primera, el Coruxo dio en la diana. Moscardó habilitó a Mateo con un precioso pase desde la derecha y el centrocampista no falló ante Porrón. Los jugadores del Lealtad reclamaron fuera de juego, pero el colegiado hizo caso omiso.
El Coruxo se las prometía felices, pero se encontró con la respuesta inmediata del Lealtad, que empató dos minutos después tras un penalti de Pazó sobre Jorge. Lombán fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros engañando a Fernando.
En los últimos veinte minutos del primer acto, el Coruxo apretó el acelerador, pero careció de la profundidad necesaria para superar el entramado defensivo local. 
Tras el descanso, la decoración del partido varió por completo. Si en la primera parte había sido el Coruxo el que había llevado la voz cantante, en la segunda lo fue el Lealtad. A pesar de todo, no se pudo ver mucho fútbol. El campo, a esas alturas, estaba ya destrozado y el balón apenas rodaba. Entonces  llegaron los mejores minutos del Lealtad, que se encontró como pez en el agua en esas circunstancias, pero no las aprovechó. 

Lealtad: 
Porrón, Keko, Turegano, Pantiga, Hedrera, Piñera, Yosu, Jorge (Peláez, min.65), Villanueva (Matias, min.55), Pablo Espina y Lombán (Pedro Beda, min.64).
Coruxo: 
Fernando, Ángel, Alberto García, Pazó, Aitor Aspas, Moscardó, Cifuentes, Álex Fernández (Rafael Mella, min.81), Mateo (Pardavila, min.84), Antúnez (Cristóbal, min.64) y Rubén Rivera.
Goles: 
0-1, min.18: Mateo; 1-1, min.20: Lombán, de penalti.
Árbitro: 
Galech Azpeteguía (colegio navarro). Expulsó a Hedrera, del Lealtad, por doble amarilla (min.94). Amonestó a los locales Keko, Turegano. Pantiga, Piñera y Lombán, y a los visitantes  Ángel y Pazó.
Incidencias: 
Partido de la vigésimo segunda jornada de liga, disputado en Les Caleyes ante unos 350 espectadores.

Te puede interesar