FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Vero Boquete: "No hay reproches, sólo orgullo"

Vero Boquete discute con la colegiada en la final.
Vero Boquete discute con la colegiada en la final.
Vero Boquete: "No hay reproches, sólo orgullo"

  La jugadora gallega del París Saint-Germain Vero Boquete indicó tras la derrota en la final de la Liga de Campeones femenina ante el Olympique de Lyon (0-0 y 7-6 en los penaltis) que "no hay reproches, sólo orgullo" por el nivel mostrado por su equipo en el Cardiff City Stadium.
"Cuando luchas hasta el final y lo das absolutamente todo, no hay reproches, sólo orgullo. Esta foto, esta unión en la derrota, es único", comentó en su perfil de Twitter junto a una fotografía en la que todas sus compañeras abrazan a la guardameta polaca Katarzyna Kiedrzynek, quien falló con 6-6 su lanzamiento en la tanda.
Ese error dio a la portera rival, Sarah Bouhaddi, la oportunidad de cerrar con su gol la final y el segundo triplete consecutivo del Olympique de Lyon, campeón de la Liga de Campeones, la Copa de Francia y la División 1 en las temporadas 2015/16 y 2016/17.
Por otra parte, la segunda ausencia consecutiva de Vero Boquete en una convocatoria de la selección española femenina de fútbol pone de manifiesto la pérdida de peso de la jugadora del Paris Saint-Germain en los planes de Jorge Vilda. La máxima realizadora española durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017 no fue citada para el exigente compromiso que la selección española afrontará el próximo 10 de junio ante el combinado de Brasil en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.