BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Una temporada larga

El Balonmano Porriño pierde ante el Aula Cultural de Valladolid con un mal final de partido y baja hasta la séptima posición 

El Porriño rindió homenaje al equipo que ascendió a División de honor hace 20 años
El Porriño rindió homenaje al equipo que ascendió a División de honor hace 20 años
Una temporada larga

Un partido que se hizo largo, una temporada que se está haciendo larga y una nueva derrota. El Balonmano Porriño baja hasta la séptima posición tras perder en el Municipal ante el Aula Cultural en un enfrentamiento en el que estuvo acertado en la primera mitad, aguantó el ritmo con problemas en el inicio de la segunda y terminó con una clara derrota en los últimos diez minutos.
Con el resultado de ayer, la formación dirigida por Abel Estévez baja hasta la séptima posición y, salvo un cambio inesperado en las últimas dos jornadas, será la posición en la que termine la campaña. De hecho, el entrenador y la plantilla del conjunto de la localidad del río Louro ya piensan en la próxima temporada y así se notó sobre la pista. 
El preparador introdujo rotaciones y nuevas soluciones tácticas tanto en ataque como en defensa con jugadoras jóvenes como Danilza, las hermanas Martínez, la juvenil Alicia. Durante la primera mitad, el equipo porriñés dominó el partido con rentas cortas hasta que el Aula Cultural se puso por delante en los primeros minutos de la reanudación y resolvió en los últimos diez. Aún así destacó la aportación en el equipo local de la portera juvenil Begoña Otero.

Godoy Maceira Porriño: 
Susi Sánchez (p), Lorena Pérez (1), Babi Cerqueira (1), Nuria Martínez, Sara Gil (5), Danilza (2), Ceci Cacheda (2), Andrea Dapena (1), Alba Dapena (3), Sandra López (1), Gemma Martínez, Sarai Samartín (9), Alicia (3), Carla Rivas (3), Begoña (p), Irene Sánchez (p).
Aula Cultural: 
Carmen Sanz (p), Patricia, Nekane (3), Prieto (3), Ana Vergara, Ángela Nieto (3), Cifuentes (3), Arderius (10), Ana Viloria (5), Taide, González (5).
Parciales: 
3-2, 6-5, 10-8, 12-9, 12-11, 15-15 (desc.), 17-19, 21-21, 24-24, 27-28, 29-32, 31-35. 
Árbitro: 
Josep Millán y Jordi Quintanar. Expulsaron por tres exclusiones a Babi Cerqueira (min. 55) y Nekane Terés (min. 51). Excluyeron a Andrea Dapena, Gemma Martínez, Sarai Samartín (2); Patricia Fernández, Cifuentes (2) y Arderius. 
Incidencias:
Municipal de O Porriño.