ASPAS COMPRENDE QUE A DAVID LE DUELA NO JUGAR Y CREE QUE EL RENDIMIENTO DE TODOS ES EXCELENTE

'Yo también me pongo un diez'

David Rodríguez se quejó esta semana por su situación en el equipo.
El delantero no lleva nada bien su suplencia y dice no sentirse cómodo. Aun así, aseguró que califica con un diez su aportación al Celta en lo que va de temporada. Iago Aspas, el jugador que le ha quitado el puesto en el once, es igual de generoso a la hora de poner una nota tanto a él como a toda la plantilla: 'Yo me pongo otro diez también y creo que el resto de mis compañeros también. Todos hubiésemos firmado estar donde estamos'. Al margen de esta orgía de matrículas de honor, Aspas dice comprender la situación de su compañero porque 'todo el mundo quiere jugar y entrena para disputar los 90 minutos, pero sólo pueden jugar once'.

Respecto al partidos de hoy, el moañés admitió que ha llegado un momento clave de la temporada. Ve fundamental sacar adelante tanto el encuentro ante el Elche como los dos siguientes contra Almería y Valladolid. 'Aún queda mucha Liga, pero es verdad que vienen tres partidos muy importantes. Esperemos poder sacar el mayor número de puntos posibles para seguir manteniendo esa plaza de ascenso directo. Es el momento de dar un puñetazo en la mesa. Teniendo en cuenta la racha que llevamos y cómo están saliendo los entrenamientos y los partidos, que da gusto ver al equipo, pienso que podemos dar ese paso y debemos darlo', dice Aspas que asegura que 'hemos hablado en el vestuario de que estos partidos van a marcar el devenir del equipo. Pero aún queda un buen tramo de Liga por delante'.

El delantero celeste espera que no se repita la historia de la primera vuelta, en la que el Celta no ganó a ninguno de los favoritos: 'Nos quedó mal sabor de boca porque esos equipos no fueron mejores que nosotros y sólo conseguimos un punto de nueve'. Por otra parte, dice que el Elche puede que sea el rival más temible de los tres próximos: 'Cada uno tiene su estilo de juego, pero por su dureza, el que peor nos puede venir es el Elche. Demostró en la primera vuelta ser un equipo fuerte, que basa mucho su juego en el balón parado. Ese punto débil nosotros ya lo hemos subsanado. Espero que sigamos así porque creo que tenemos equipo para ganar'. Además, señala que no le asusta el numeroso público que se dará cita en el Martínez Valero: 'Hemos jugado varios partidos así y son ambientes de Primera y si queremos estar ahí debemos acostumbrarnos'.