piragüismo cto. españa

Una sonrisa y una tristeza para el Kayak Tudense

Óscar Graña y Ramón Ferro, en lo más alto del podio del Campeonato de España.
photo_camera Óscar Graña y Ramón Ferro, en lo más alto del podio del Campeonato de España.

Graña y Ferro ganan el Campeonato de España y el barco de Iván Alonso y Piña se inunda

El Kayak Tudense vivió ayer una jornada de sensaciones opuestas en el Campeonato de España de piragüismo en la modalidad de maratón, disputado en la localidad de Alange, en Badajoz. 
En la modalidad de canoa, la pareja formada por Óscar Graña y Ramón Ferro logró el décimo título de España en C2. Como es habitual en la cita española y también en las internacionales, vivieron un duelo ante Tono Campos y José Manuel Sánchez que, en esta ocasión, se decantó para la pareja del Kayak Tudense. Ambos barcos lograron la clasificación para el Campeonato de Europa y el del Mundo de la presente campaña.
Ayer, en una regata marcada por el viento y, a consecuencia de este elemento, también por las olas, la pareja del club de Tui llegó destacada al tramo final de regata, pero se vivió una remontada de Tono Campos y José Manuel Sánchez. Neutralizaron la desventaja, pero el C2 de Graña y Ferro se mostró más rápido en los metros finales.
Ya en K2, el Kayak Tudense vivió la decepción de la jornada porque la pareja formada por Iván Alonso y Diego Piña cruzó la línea de llegada en la tercera posición y no se clasifica para el Europeo ni el Mundial. El barco de la pareja de Tui sufrió mucho con el viento y las olas hasta el punto de que, ya en el último tercio de la regata, tuvo que parar para vaciar agua de su canoa ante el riesgo de hundimiento. Ante esta situación, Alonso y Piña perdieron una distancia que resultó ser definitiva y cruzaron la línea de llegada en la tercera posición. Walter Bouzán y el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza fueron primeros seguidos por Miguel Llorens y Luis Amado, del Ribadesella. Se dio la circunstancia que la pareja del Kayak Tudense se proclamó subcampeona de España porque Bouzán y Fernández Fiuza no computan en esta clasificación al pertenecer a clubes diferentes. 
Por otra parte, en la Copa del Mundo que se disputó en la localidad de Montemor o Velho, en Portugal, el palista del Kayak Tudense Daniel Durán finalizó en la quinta posición en C1 1.000 metros. La victoria fue para uno de los mejores especialista a nivel mundial de la especialidad, el checo Martin Fuksa. 
El Kayak Tudense entra ahora en una nueva fase de preparación de cara al Europeo de maratón en Ponte de Lima, en junio.n

Te puede interesar