BALONMANO LIGA ASOBAL

Sin revancha en Benidorm

El Frigoríficos do Morrazo perdió ayer en tierras levantinas tras un partido muy igualado

El Frigoríficos había perdido contra el Benidorm por 21-22 en O Gatañal.
El Frigoríficos había perdido contra el Benidorm por 21-22 en O Gatañal.
Sin revancha en Benidorm

El Frigoríficos do Morrazo se quedó ayer con las ganas de revancha tras perder por la mínima (21-22)en el enfrentamiento en Cangas. En su visita a tierras levantinas, los de Magí Serra cayeron derrotados (20-24) ante el Benidorm en un encuentro equilibrado que se decidió a favor de los locales en los últimos cinco minutos. La gran actuación del guardameta brasileño Leo Tercariol y del cubano Jorge Pabán fueron determinantes para tumbar al bloque cangués, que plantó cara y soñó hasta el final con sumar algún punto con el que escapar de la zona de peligro. El Benidorm, afectado por su eliminación en la Copa del Rey, tardó en entrar en el partido, lo que aprovechó un necesitado Frigoríficos para tomar el mando del juego y del marcador (2-4).
El conjunto local añoraba al argentino Simonet, aunque encontró en el pivote Porras auxilio anotador. Tres goles del vasco le dieron la opción al Benidorm de ponerse por delante en el marcador (5-4, min. 12). El equipo de Zupo Equisoain no supo aprovechar su momento para despegarse en el marcador y cometió varios errores que le dieron la opción al conjunto gallego de igualar de nuevo el encuentro gracias a dos goles de Simes. El Benidorm, cada vez con más problemas en ataque, fue perdiendo ritmo y el Cangas se fue al descanso ganando de uno (10-11). 
El Frigoríficos comenzó mejor el segundo tiempo ante un Benidorm errático, pero las paradas de Tercariol devolvieron la confianza al conjunto local. Con empate (20-20) se llegó a los últimos cinco minutos, en los que el cubano Pabán asumió la responsabilidad ofensiva anotando dos tantos en momentos claves que, unidos a las paradas de Tercariol, acabaron por desarmar al Cangas y darle el triunfo al conjunto de Equisoain.

Balonmano Benidorm: 
 Leo Tercariol; Pabán (5, 2p), Dapiran (1), Grau (5), Revin, Skilhammar (4) y Cabanas (3) -siete inicial- Marchán (1), Porras (4), Rivero, Calderón, Iván Rodríguez (1).
Frigoríficos Morrazo: 
Javi Díaz; Vujovic, Cerqueira (7), Menduiña (3, 2p), Muratovic (1), Mitic (1) y Chapela (1) -siete inicial- Moi Simes (4, 2p), Aranda, Rubén Soliño (1), Chapela (1), Cancio, Gavidia e Iglesias (1).
Parciales: 
1-2, 3-4, 6-4, 8-7, 9-10, 10-11 -descanso-; 12-12, 14-14, 17-16, 18-18, 20-20 y 24-20
Árbitros: 
Menéndez y Cavada. Mostraron tarjeta amarilla a Grau, Revin y Zupo Equisoain, entrenador, por el Benidorm, y a Cerqueira y Gavidia, por el Cangas. Excluyeron dos minutos a Cerqueira (2), Chapela, Vujovic y Gaviria (2), del Cangas, y a Cabanas (2), Grau, Calderón, Revin y Pabán, del Benidorm.