KICKBOXING

Simón González recibirá la insignia olímpica por su carrera deportiva

Simón González.
Simón González.
Simón González recibirá la insignia olímpica por su carrera deportiva

nnn El deportista vigués Simón González, responsable del Gimnasio Simón, recibirá la insignia del Comité Olímpico Español (COE) por toda su trayectoria deportiva.
El Comité Ejecutivo del COE acordó en una reunión celebrada el pasado mes de diciembre conceder la insignia olímpica al luchador vigués por su "destacada contribución y dedicación al desarrollo del kickboxing en España". El acto de entrega se celebrará en una fecha todavía por decidir.
Simón González inició su carrera en 1982 en el Gimnasio Smash de Ourense, dirigido por Carlos Conde, que en aquellos momentos era Campeón de Europa. Por aquel entonces, su único objetivo era pasárselo bien con sus compañeros, pero a medida que fue avanzando se iba entregando cada vez más.
A partir de entonces se introdujo en el campo amateur, logrando numerosos éxitos.
El deportista vigués se proclamó trece veces campeón del mundo de kickboxing y en 2014 sufrió un accidente doméstico que lo dejó parapléjico en una silla de ruedas.
Desde entonces, Simón se dedica a dirigir su gimnasio y a preparar a otros deportistas que ya han conseguido medallas en diferentes competiciones nacionales. n