CELTA

La sede contará con el restaurante Silabario

El club confía en poder poner en marcha el edificio en Príncipe en el mes de marzo de 2018

El Celta confía en poder disponer de la sede de Príncipe en cuestión de cuatro meses.
El Celta confía en poder disponer de la sede de Príncipe en cuestión de cuatro meses.
La sede contará con el restaurante Silabario

Desde el Celta se insiste siempre en que los ingresos que está generando el club en los últimos años, en la última campaña en particular, se reinvierten en su totalidad en la propia entidad. Tanto en el equipo como en el plan previsto para dotarse de infraestructuras, tales como la futura sede en la calle Príncipe como en la planificada ciudad deportiva.
En cuanto a la sede, los problemas habidos con la constructora que inició la reforma del edificio sito en la calle Príncipe, anterior sede del Mercantil, han provocado la dilación de los plazos inicialmente previstos. Pero con otra firma ya trabajando en las obras, en Praza de España se confía en poder abrir las puertas de su nueva sede, a más tardar, en el mes de marzo del próximo año.
Entre los numerosos servicios que incluirá tal edificio, se encuentra el de un restaurante que ha ostentado una estrella Michelín, siendo el elegido, salvo cambio inesperado, el Silabario. El chef Alberto González Prelcic está al frente de un proyecto gastronómico que trata de adaptarse a los tiempos y que este año, por esa necesidad de cambio, ha perdido la  preciada distinción estelada. La apuesta inicial como restaurante más convencional en Tui ha derivado en el espacio La Pizarra del Silabario, dentro del hotel Colón tudense, donde se ofrecen menús del día más económicos y se realizan experiencias culinarias diferentes cada semana.
En su momento, Silabario ya intentó desplazarse a A Coruña en la explanada de O Parrote, pero dicho proyecto se truncó hace un año. Ahora, si nada se tuerce, unirá su nombre al del Celta para dar una oferta gastronómica de primer orden en Vigo. Todo en un edificio en el que el Celta asegura haber invertido ya, según las cuentas que presentará en la junta general del 27 de noviembre, unos 7 millones de euros, entre la compra del emblemático edificio y su adecuación como futura sede del club.n