La viguesa Mosquera buscará el domingo en Soria una plaza en el Europeo de cross para acabar bien un año malo de lesiones

Sandra sale del barro

Sandra Mosquera ha pasado un 2011 duro. Los problemas físicos han puesto a prueba la fortaleza mental de la mayor promesa atlética viguesa en lo que a carreras se refiere, pero parece que empieza a salir de la oscuridad de las lesiones y recuperar el brillo de antaño.
El pasado domingo, compitió en el Cross de Atapuerca con la tenacidad de quien cree que se tiene que demostrar algo a sí mismo. Y se lo demostró. Sin estar bien, acabó en la quinta plaza entre las promesas y opta a meterse, un año más, en el Europeo de la especialidad, allá en Eslovenia por el ms de diciembre.

Para avanzar en ese sueño realizable, la atleta del Comesaña Sporting Club acudirá el próximo domingo al Cross de Soria, la segunda da las citas que la Federación Española ha ha fijado como de referencia para elaborar la selección. La meta es mantener el puesto o, incluso, mejorarlo. Aunque sin olvidar de dónde parte en este complicado 2011 y sin apostarlo todo a estar en Eslovenia.

Entre otras razones porque la Federación tiene en su mano no sólo a quién convoca, sino también el número de convocadas. El tope es de seis, pero no tiene por qué completarse.
Además, la competencia es dura. Cristina Jordan y la también gallega Solange Pereira parecen un punto por encima. Y por detrás puede llegar la reacción de la también viguesa Ester Navarrete, octava en Atapuerca, o la ferrolana Paula Mayobre, ausente hace siete días.
Repetir la presencia de Pereira, Mosquera, Navarrete y Mayobre en la selección, tal y como pasó en Portugal en 2010, sí parece harto complicado.

Te puede interesar