celta

Rossi firmó y se presenta hoy

Rossi firmó ayer su contrato de una temporada con opción a otra junto al vicepresidente del Celta Ricardo Barros.
photo_camera Rossi firmó ayer su contrato de una temporada con opción a otra junto al vicepresidente del Celta Ricardo Barros.

El Celta hizo ayer oficial la incorporación del mediapunta internacional italiano por una temporada con opción a otra

Giuseppe Rossi ya es el quinto fichaje del Celta en el actual mercado de verano. El club vigués hizo ayer oficial la incorporación del internacional italiano procedente de la Fiorentina después de firmar un contrato que lo une al equipo celeste por una temporada más otra opcional.
El mediapunta transalpino empieza a trabajar esta misma mañana a las órdenes de Eduardo Berizzo en las instalaciones deportivas de A Madroa –la sesión comienza a las 10:00 horas y será la única abierta al público de toda la semana– y por la tarde, a las 20:30 horas, será presentado en el estadio de Balaídos, donde se espera una notable afluencia de público.
Rossi vivirá con el Celta su tercera etapa en el fútbol español, después de vestir desde 2007 a 2013 la camiseta del Villarreal, con el que marcó 80 goles en 181 partidos, y durante la segunda vuelta de la pasada temporada la del Levante, con el hizo seis goles en 17 encuentros.
El atacante italiano se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto desde que llegó a Vigo el pasado fin de semana. "Estoy muy contento de estar aquí. El Celta de Vigo es un equipo al que conozco bien porque el año pasado realizó una temporada muy buena. Estoy muy ilusionado de vestir esta camiseta, espero poder ayudar al equipo lo máximo posible", declaró a la televisión oficial del club.
 En la plantilla, además, lo van a recibir con los brazos abiertos, dada la necesidad de gol que padece el equipo tras la marcha de Nolito al Manchester City. De hecho, uno de los capitanes del Celta, Gustavo Cabral, afirmó ayer que Rossi "es un jugador muy bueno, desequilibrante. Lo hemos visto en el Levante, donde hizo grandes cosas, y aportará su experiencia, su técnica y su juego. Lo recibiremos de la mejor manera para que se sienta cómodo en el club".
A sus 29 años de edad, Giuseppe Rossi ha vestido treinta veces la camiseta de la selección italiana absoluta, aunque su última convocatoria fue en 2014.
Futbolista de calidad, dotado de una excelente visión de juego y con gol, Rossi ha tenido sin embargo muchos altibajos en su carrera debido a las lesiones. Dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla lo tuvieron dos temporadas en el dique seco y, tras recuperarse, volvió a mostrar su calidad en la Fiorentina, aunque de nuevo los problemas físicos frenaron su ascenso. El Celta puede ser su última parada. n

Te puede interesar