celta

Rossi descarta seguir en el Celta

Giuseppe Rossi se acercó ayer hasta el torneo de la Liga Promises en Nueva York.
photo_camera Giuseppe Rossi se acercó ayer hasta el torneo de la Liga Promises en Nueva York.

El delantero se recupera bien de su lesión de rodilla y no aceptará el ofrecimiento de continuar en Vigo hasta enero

Giuseppe Rossi no aceptará el ofrecimiento del Celta de prolongar su relación contractual hasta el próximo mes de enero, cuando previsiblemente esté recuperado de la grave lesión de rodilla sufrida. Desde Praza de España se quiso tener tal gesto con el futbolista debido a su infortunio pero el ariete siente que se está recuperando bien y considera que seguir en Vigo no es lo más apropiado en este momento para él.
Rossi, estadounidense de nacimiento y con la nacionalidad italiana –en cuyo combinado nacional militó–, está realizando su recuperación en Estados Unidos y ayer pasó por Nueva York para acudir al torneo de la Liga Promises. Allí apoyó con su presencia a los canteranos del Villarreal, club para el que jugó entre 2007 y 2013.
Desde hace tiempo, se baraja la posibilidad de que el ariete acabe militanto en el fútbol estadounidense, dada su vinculación con el país y su condición de seguidor de dicha competición. Pero, por el momento, no parece ser esta la opción que baraja. El delantero, de 30 años de edad, cree que todavía puede rendir en el fútbol europeo pese a sus complicadas lesiones de rodilla, la última de ellas sufrida vistiendo la camiseta del Celta el pasado 9 de abril en el encuentro liguero que midió al conjunto vigués con el Eibar en Balaídos. Se rompió entonces el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, lesión similar a las tres sufridas con anterioridad en la otra pierna: en 2011 y 2012 en el Villarreal y en 2014 en la Fiorentina.
Rossi fichó por el Celta a finales del mes de agosto del pasado año procedente de la Fiorentina, equipo con el que terminaba contrato este verano. En Vigo nunca logró hacerse con un puesto de titular, al tercer por delante primero a Iago Aspas y después a John Guidetti. Sin embargo, el elevado número de partidos a los que tuvo que hacer frente el equipo vigués le permitió jugar hasta 29 partidos (18 de Liga, 7 de Liga Europa y 4 de Copa del Rey), 14 de ellos como titular. Anotó 6 goles, tres de ellos en un mismo partido ante Las Palmas en Balaídos, justo una semana antes de sufrir su grave lesión.

Con la rehabilitación
Ayer, mientras presenciaba el torneo de la Liga Promises en Nueva York, el delantero estadounidense habló sobre su estado físico cuando hace ya más de dos meses y medio de su lesión. "La recuperación de la rodilla va muy bien. Van dos meses y me estoy recuperando como tengo que hacer y eso es lo más importante", comentó en los micrófonos de El Transistor en Onda Cero.
El ariete disfrutó de los partidos disputados por los equipos españoles al otro lado del charco. "Cuando yo era joven eso nunca pasaba. Es muy bonito ver estos equipos aquí, con esta estructura de torneo", comentó al respecto.
Ahora, seguirá centrado en su recuperación teniendo ya claro que no volverá a Vigo para sumarse al Celta. Su futuro, sin embargo, seguirá estando en Europa. Al menos, de momento.n

Te puede interesar